Agencias

WPP siguió metiendo el "turbo" a sus ingresos y beneficios durante 2012

WPP, el mayor holding publicitario del mundo, sigue teniendo de su parte a los números. Durante 2012, la empresa de Martin Sorrell logró incrementar su facturación en un 3,5% hasta los 10.370 millones de libras (aproximadamente 12.000 millones de euros) por segundo año consecutivo. También los beneficios (previos a los impuestos) de la compañía pegaron un estirón del 8,3% hasta los 1.090 millones de libras (alrededor de 1.260 millones de euros).

Aunque en 2012 los clientes de WPP mostraron mayor confianza, la incertidumbre política y económica les impidió asumir mayores riesgos, explicó Martin Sorrell, consejero delegado de la compañía, durante la presentación de los resultados anuales de la empresa.

"Vemos pocos motivos para que este patrón de comportamiento cambie en 2013, año en el la cautela seguirá siendo la principal consigna de los anunciantes", señala Sorrell.

Sorrell subrayó que 2013 volvería a ser “otro año exigente”, mientras que 2014 parece, en cambio, bastante más prometedor de la mano de eventos deportivos con el Mundial de Fútbol de Brasil y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Durante el último año WPP realizó un total de 65 adquisiciones, la mayor parte de las cuales se enmarcaron en el ámbito de la publicidad digital y tuvieron lugar en mercados emergentes como China y Brasil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir