líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP SUBE AL NÚMERO 2 DE LOS GRUPOS PUBLICITARIOS EN ESPAÑA

Omnicom se mantiene como número uno en nuestro país, pero la británica WPP (primera a nivel mundial) va escalando puestos en el ranking de ingresos gracias a la adquisición de Young & Rubicam. En 1999 facturó 16.459 millones de pesetas, casi el doble que en 1998, de los cuales 6.396 correspondieron a aportaciones a Y&R.

Su crecimiento se debe al de agencias como Bassat Ogilvy & Mather, que ingresó en el ’99 7.075 millones de pesetas (más del 20% sobre las cifras de 1998). En el mismo grupo, J. Walter Thompson subió su facturación en España durante el ’99 un 9,4%, con 2.806 millones.

Publicis, quinto grupo publicitario mundial, es el cuarto en nuestro país por detrás de Interpublic. Con la compra de Saatchi & Saatchi y las aportaciones de Publicis Casadevall Pedreño, ingresó en el ’99 9.937 millones. El quinto grupo lo ocupa True North, con la agencia FCB Tapsa, seguido de Grey Global Group (con Grey & Trace), que ingresó 6.675 millones de pesetas. Los tres últimos del ranking español son Cordiant Communications (Bates Holding), B Com3 (Vitruvio Leo Burnett y Grupo K) y Havas Advertising (Euro RSCG y La Banda), todos ellos con ingresos alrededor de los 4.000 millones.

 

TELE 5 INGRESA UN 25% MÁS EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteCONCURSO DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN ARGENTINA

Noticias recomendadas