líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP supera a Publicis y a Omnicom en el primer trimestre de 2011

Redacción

Escrito por Redacción

Continúan los buenos datos para WPP. El grupo de Sir Martin Sorrell ha reportado un muy buen primer trimestre de 2011, con un crecimiento orgánico del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto significa que por primera vez desde 2006 supera a sus rivales Publicis Groupe y Omnicom.

Sorrell atribuye la buena racha al fuerte crecimiento que está teniendo el grupo en los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así como en los 11 países siguientes, conocidos como Next 11, entre los que se encuentranVietnam, México e Indonesia. «Ha sido un gran comienzo de año, y teniendo en cuenta los márgenes, estamos muy por encima del presupuesto del año pasado», explica Sorrell. Según él, los beneficios provenientes de China superarán los 1.000 millones de dólares este año, los de Brasil alcanzarán los 650 millones, mientras que los de India y Rusia serán de 450 y 200 millones respectivamente. «Ninguno de nuestros competidores está cerca de esas cifras», asegura.

Norteamérica y Europa Occidental representan el 27,5% del total de ingresos del grupo. En Asia, los beneficios crecieron un 12,5%, siendo los principales motores China e India, que en conjunto crecieron un 18,4%. Una de las principales sorpresas que se han llevado en el grupo es la rápida recuperación de mercados maduros como el de EEUU o Alemania, y sobre todo en medios tradicionales, como la televisión en abierto.

Desde WPP creen que, a pesar de la situación económica que se atraviesa actualmente, pueden ser optimistas respecto a las previsiones de 2011 e incluso para las de 2012. «La dificultad podría venir en 2013, ya que en muchos países se elegirán nuevos gobernantes que tendrán que llevar a cabo nuevas medidas fiscales para estimular la economía», explican.

A pesar de tener el título de Sir y de ser una de las personas más influyentes del Reino Unido, Martin Sorrell no ha sido invitado a la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middelton, pero ha asegurado que se reservará un momento del día para verlo por televisión «como lo harán otras 2.000 millones de personas».

 

El 77% de los españoles reacciona ante un anuncio de publicidad exteriorAnteriorSigueinteNace ZERTEM, primer grupo de comunicación publicitaria de capital 100% español

Contenido patrocinado