Agencias

WPP TOMA PARTE EN MYSPACE CHINA

La red de servicios de marketing WPP ha invertido en la empresa de capital riesgo que está lanzando MySpace en China, China Broadband Capital Partners (CBCP). La suma invertida no ha sido desvelada.

Esta inversión de WPP resalta el carácter cada vez más experimental de las incursiones de esta red de marketing en otros sectores de mercado, tales como la publicidad, las relaciones públicas o la comunicación online.

CBCP es una inversora de capital riesgo que se centra en los sectores de la tecnología y los medios de comunicación. Otras empresas que han invertido en CBCP son News Corporation (propietaria de MySpace), China Netcom (una de las grandes operadoras de telefonía fija en China) y PCCW, grupo de medios de comunicación de Hong Kong.

Hasta el momento, la inversión más sonada de CBCP ha sido la adquisición de una participación en MySpace China, que será lanzado en breve tras pasar por una fase beta que se inició en abril.

A la cabeza de CBCP se encuentra Edward Tian, un importante ejecutivo de los sectores de la telecomunicación y los medios de comunicación en China, además de tener buenas relaciones con Rupert Murdoch.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir