Agencias

Cambridge Analytica trabajó con WPP

WPP trabajó con Cambridge Analytica buscando la jugosa cuenta del ejército de EEUU

WPP habría confiado en la ahora polémica Cambridge Analytica, que se enorgullecía de haber alzado a Trump como presidente, para conseguir la cuenta del ejército estadounidense.

WPPAl parecer, las redes de Cambridge Analytica no se reducen a Facebook. La polémica consultora británica había trabajado con WPP cuando ésta intentaba conseguir la cuenta del ejército de Estados Unidos, según AdAge.com.

El ejército estadounidense puso en revisión su cuenta y tanto WPP como Omnicom e Interpublic Group entraron en competición para conseguirlo. McCann, de Interpublic, había manejado la cuenta durante años, pero su contrato finalizó en septiembre. Una jugosa cuenta valorada en millones de dólares.

Por ello, WPP se asoció con Campridge Analytica para utilizar su supuesta experiencia en redes sociales. Tan solo hicieron un pitch con la consultora, según una persona cercana a los hechos. En comunicado, WPP confirmó la subcontratación de la consultora para el pitch, pero afirmó que la relación, efectivamente, había finalizado.

Un alto ejecutivo publicitario ha afirmado: “Tras las elecciones, Cambridge Analytica acudió a todas las agencias y a muchas marcas afirmando que habían elegido al presidente y mostrando cómo lo hicieron”. The Times también afirma que la consultora intentó sacar pecho de su victoria con marcas como Mercedes Benz, AB In Bev o Met Life. La naturaleza del trabajo realizado por la consultora para WPP todavía no está clara, del mismo modo que el estado de la revisión interminable del ejército.

Los empleados del Departamento de Defensa ya habían calificado como “comprometida” la revisión del ejército, en base a un supuesto conflicto de intereses y a programas de marketing “ineficaces” que habían tirado por la borda millones de dólares de los contribuyentes de Estados Unidos.

También se ha afirmado una relación entre Cambridge Analytica y el fundador de Blackwaer, Erik Prince. The Washington Post afirma que el CEO de la consultora, Alexander Nix, también es el director de Emerdata Ltd., una compañía que cuenta con Johnson Ko Chun Shun entre sus directivos. Shun es también vicepresidente de Frontier Service Grouo, una compañía de Hong Kon presidida por Prince. Según Medium, Julian Wheatland, presidente de la compañía asociada a la consultora SCL Group Limited y el chief data officer de Cambridge Analytica, Alexander Tayler, inicialmente poseían acciones significativas de la compañía, con Wheatland actuando como director, según AgencySpy.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir