Agencias

Lindsay Pattinson es la nueva jefa de Transformación

El grupo WPP comienza su transformación hacia la estructura "horizontal"

El grupo WPP comienza su transformación hacia la estructura "horizontal"Martin Sorrell, fundador y presidente de WPP, el grupo se está transformando para ser más “horizontal”. Con ello, se terminaría con la poca colaboración entre el conglomerado de agencias en el que se basaba la anterior estructura. La nueva sede de WPP se localizaría en Madrid, donde integraría a todas sus agencias y a más de 2.000 empleados. “Nuestra tarea más importante es garantizar que proporcionemos a nuestros clientes una oferta perfectamente integrada, ya que exigen una mayor simplicidad y eficiencia de sus socios de servicios de marketing”, ha expresado Sorrell.

Por otro lado, WPP también pretende fusionar dos de sus agencias de medios, MEC y Maxus, creando una nueva, llamada WaveMaker. Lindsay Pattison se encontrará al frente de este proceso, ostentando el nuevo cargo de jefa de Transformación de GroupM, matriz de las agencias de medios de WPP. Anteriormente, había ocupado el cargo de CEO mundial de Maxus. Bajo la supervisión de Pattison se encontrará la transformación de todo el grupo británico, que posee más de 200.000 empleados en todo el mundo, según dircomfidencial.com.

WPP se suma de esta manera a la tendencia actual de los grandes holdings, que adelgazan sus estructuras y rompen los silos entre sus distintas firmas. En este sentido, Havas, Omnicom o Publicis están realizado transformaciones similares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir