Agencias

Y&R y VML se fusionan en la agencia VMLY&R

WPP une en matrimonio a Y&R y VML para alumbrar la nueva agencia VMLY&R

WPP ha decidido integrar en una única agencia a Y&R y VML. Al frente de la nueva agencia, que tendrá 7.000 empleados, estará Jon Cook, el que fuera hasta ahora CEO de VML.

vmly&rDicen que cuando el río suena, agua lleva. Y este célebre dicho popular ha demostrado ser extraordinario cierto en el caso de WPP. Desde hace algunos días se especulaba con la posibilidad de que el holding publicitario británico fusionara la agencia de publicidad Y&R con la agencia digital VML. Los rumores se han confirmado finalmente y la fusión de ambas agencias es ya una realidad. De su amalgama nace la nueva agencia VMLY&R.

Al frente de VMLY&R estará Jon Cook, el que ejercía hasta ahora de CEO de VML. Como máximo responsable de VMLY&R, Cook reportará directamente de sus actividades a Mark Read, consejero delegado de WPP.

Read, que en su primera aparición pública en calidad de CEO de WPP abogó el mes pasado por la creación de “agencias creativas más fuertes con reputaciones más fuertes”, asegura que VMLY&R se convertirá en una agencia clave dentro del grupo que lidera.

“VML y Y&R son dueñas de fuerzas distintas y complementarias en el área de la creatividad, la tecnología y los datos, algo que las convierte en la pareja perfecta”, recalca Read. “Se trata de un paso importante para WPP, que trata de simplificar su estructura para brindar a sus clientes una oferta integrada de servicios y un acceso más fácil a su talento y a sus recursos”, apostilla el CEO de WPP.

“El paisaje de nuestra industria está cambiando rápidamente, y estamos firmemente comprometidos en la misión de convertirnos en valiosos partners de CMOs de todo el mundo”, señala, por su parte, Jon Cook.

David Sable, CEO global de Y&R, asumirá inicialmente el cargo de presidente no ejecutivo de VMLY&R antes de que le sea adjudicado un nuevo puesto (no anunciado todavía) dentro de WPP.

“VMLY&R lleva casi 18 años gestándose, puesto que hemos trabajado para levantar dos exitosas marcas y hemos desarrollado alianzas conjuntas con clientes como Colgate-Palmolive y Dell”, apunta Sable.

Bajo el paraguas de la agencia VMLY&R, que será plenamente operativa a principios del próximo año, se guarecerá un plantilla de 7.000 personas.

No es la primera vez que WPP fusiona dos agencias en los últimos tiempos. Su firme apuesta por la consolidación se inició antes de que Martin Sorrell cortara amarras con la compañía el pasado mes de abril.

En julio de 2017 WPP integró la agencia digital Possible en Wunderman. Y apenas dos meses después fusionó las agencias de medios Maxus y MEC para crear Wavemaker.

Por otra parte, en enero de este año cinco de las agencias de branding de WPP se agruparon en una única agencia bautizada con el nombre de Superunion.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir