líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingLogo de Choreograph

WPP crea Choreograph

WPP une las unidades de datos de GroupM y Wunderman Thompson en Choreograph

Choreograph continuará creando herramientas para ayudar a los clientes en la aplicación adecuada y responsable de los datos en la publicidad.

WPP ha presentado Choreograph, una compañía de datos global que tiene como objetivo ayudar a los clientes a entender el valor de sus datos first-party, consultar e implementar sus estrategias de datos y tecnología, y asesorar sobre enfoques de privacidad para navegar en un ecosistema que cambia de forma constante. Bajo el paraguas de Choreograph, el grupo une las unidades de datos especializadas de GroupM y Wunderman Thompson en una sola empresa accesible para todos sus clientes y empresas.

Choreograph aboga por que los especialistas en marketing posean sus datos propios con el permiso del consumidor, y el respeto por la privacidad y el uso intencional de los datos está en el centro de su enfoque, tal y como explica WPP en un comunicado. Con este propósito, la nueva compañía continuará creando herramientas líderes en el mercado para ayudar a los clientes en la aplicación adecuada y responsable de los datos en la publicidad.

Así, el papel de Choreograph será «orquestar e integrar conjuntos de datos, incluida la gestión de datos first-party como un servicio, para expandir las audiencias para el crecimiento y utilizar los datos para optimizar y mejorar las experiencias de los medios, creativos y del consumidor».

La nueva empresa creada por WPP contará con cuatro categorías de productos clave: información sobre la audiencia y planificación; soluciones de identidad privada; optimización de medios basada en IA; y análisis predictivo, así como servicios que incluyen consultoría estratégica, desarrollo de tecnología personalizada y operaciones de gestión de datos.

Choreograph ve la luz en los principales mercados a nivel mundial, con centros de soporte en Karlsruhe (Alemania), Lille (Francia), Londres (Reino Unido), Nueva Delhi (India), Nueva York y San Francisco (EE. UU.), Shanghai (China) y Sydney (Australia).

Un paso más en su estrategia de simplificación

«Estamos en un punto de inflexión en la industria, donde las marcas tienen un imperativo de aprovechar sus datos first-party para hacer que la publicidad sea más relevante, efectiva y personal respetando completamente la privacidad del consumidor», señala Mark Read, CEO de WPP. «También debemos utilizar los datos para obtener conocimientos, dar forma a nuestro trabajo creativo y medir los resultados, y esto requiere un enfoque holístico que aporta esta oferta integrada al permitir que los datos fluyan entre los clientes, agencias y propietarios de medios. Unir las poderosas y establecidas unidades de datos de GroupM y Wunderman Thompson en una sola compañía de datos global es otro paso importante en nuestra estrategia de simplificación«, agrega.

La nueva empresa operará como parte de GroupM, con Kirk McDonald, el CEO de GroupM en América del Norte al frente. McDonald cuenta con un experimentado equipo de liderazgo en tecnología y datos de todo WPP con más de 700 tecnólogos, desarrolladores de productos y científicos de datos. Además, Choreograph trabaja en asociación con miles de expertos en tecnología de plataformas y datos integrados en agencias en toda la red de WPP.

Christian Juhl, CEO de GroupM Global, asegura que la gestión de datos actual «debe reflejar el conocimiento de los datos y la tecnología del consumidor». «Nuestro marco de gestión y obtención de ingresos, expansión y enriquecimiento, activación y optimización es flexible, modular y está diseñado para el futuro de las empresas basadas en datos, lo que permite a los especialistas en marketing crear mejores experiencias, marcas más sólidas y relaciones de confianza con los clientes«, explica.

El negocio publicitario de Google fue un exuberante vergel en el primer trimestre del añoAnteriorSigueinteSpotify sigue los pasos de Apple e implementará podcasts de pago

Noticias recomendadas