Agencias

La operación de WPP se hará efectiva en 2020

WPP vende el 60% de Kantar a Bain Capital

WPP se alía con Bain Capital, que se convierte en el socio mayoritario de Kantar tras firmar un acuerdo que se espera culmine en 2020.

WPP

Tras unos meses de conversaciones, la compañía publicitaria WPP ha acordado la venta del 60% de la empresa de análisis de datos Kantar a la firma Bain Capital, en un acuerdo que valora a Kantar en unos 4.000 millones de dólares.

Según ha explicado WPP en un comunicado, esta transacción se espera que finalice en 2020 tras la aprobación de los accionistas y otras regulaciones habituales, y permitirá a Kantar fortalecer su posición en la industria combinando la experiencia y recursos de Bain Capital y WPP.

La alianza de WPP con Bain Capital responde al objetivo de la compañía de convertir a Kantar en empresa líder de datos, información y consultoría. El acuerdo con un socio estratégico o financiero fue la apuesta de WPP para la consecución de este objetivo, que pasará por explotar todo el potencial de Kantar y maximizar el valor para los accionistas.

"Kantar es un gran negocio y esperamos trabajar con Bain Capital para desbloquear su potencial completo. Como socio estratégico y accionista en Kantar, WPP continuará beneficiándose de su futuro crecimiento mientras nuestros clientes continúan beneficiándose de sus servicios y capacidades", ha dicho el CEO de WPP Mark Read. "Esta transacción crea valor para los accionistas de WPP y simplifica aún más nuestra compañía. Con un balance mucho más sólido y un retorno esperado de aproximadamente el 8% de nuestro valor de mercado actual para los accionistas, estamos haciendo un buen progreso con nuestra transformación", ha explicado.

Por su parte, Luca Bassi, Managing Director en Bain Capital, ha dicho: "Kantar es un líder de mercado en muchas áreas y estamos entusiasmados de asociarnos con su equipo y WPP para aprovechar esta plataforma extraordinaria para el crecimiento. Vemos muchas oportunidades de expansión e se invertirá en tecnología para expandir las capacidades y reforzar su posición de liderazgo global".

WPP ha dicho que las ganancias del acuerdo, después de los impuestos y la inversión continua en Kantar, se espera que alcancen los 3.100 mil millones de dólares.

El 60% de los ingresos netos serán utilizados para reducir su deuda, según ha señalado la compañía.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir