líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Índice de Bloomberg 2020 incluye a 325 compañías

WPP vuelve a estar entre las empresas más comprometidas con la igualdad de género

Redacción

Escrito por Redacción

Bloomberg publica una nueva edición de su Índice de Igualdad de Género, donde se mide el grado de compromiso de numerosas compañías en materia de igualdad de género

El Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg, es todo un referente mundial en temas de género, ya que mide el grado de compromiso en igualdad de género de numerosas empresas a través de cinco variables: liderazgo y talento femenino, igualdad y paridad salarial, cultura inclusiva, políticas sobre acoso sexual y marca pro-mujer.

En la edición de este año, WPP ha vuelto a ser incluida en el índice por haber alcanzado el umbral global establecido por Bloomberg, para reflejar la divulgación integral de la métrica relacionada con el género y la inversión que se hace en materia de igualdad en su lugar de trabajo y en las diferentes comunidades en las que opera.

El índice de este año incluye a 325 compañías, con sede en 42 países y regiones. Todas ellas, forman parte del informe por haber demostrado su compromiso con la transparencia y el liderazgo en la presentación de datos relacionados con el género.

«La divulgación de las estadísticas y prácticas de las empresas es un primer paso importante para apoyar la igualdad de género a nivel mundial», ha comentado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.

Como ha dicho Mark Read, director general de WPP: «El equilibrio de género lleva no solo a lugares de trabajo más gratificantes, sino también a una mayor diversidad de ideas en el trabajo que creamos. A medida que continuamos apoyando la aceleración de las mujeres líderes en WPP e invertimos en el desarrollo de nuestro talento femenino, estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes de la industria en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg».

 

Tras su éxito en Italia, llega a España Casavo: el 'instant buyer' que está revolucionando el sector inmobiliarioAnteriorSigueinteLa nueva colección de Mr. Wonderful para celebrar el amor por todo lo alto

Contenido patrocinado