Agencias

WPP crece un 0,5% en el tercer trimestre del año

WPP vuelve a caminar por la senda del crecimiento (aunque sólo de puntillas)

La facturación neta de WPP protagonizó un incremento del 0,5% en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019. La compañía se reconcilia así con el crecimiento después de varios trimestres con la desaceleración pegada a los talones.

wppEl holding británico de publicidad WPP acaba de publicar los resultados del tercer trimestre del año y lo ha hecho una sonrisa (más bien tímida) pintada en el rostro. Por primera vez desde el segundo trimestre de 2018 la compañía recuperó en los últimos tres meses la senda del crecimiento.

La facturación neta de WPP protagonizó un incremento del 0,5% en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019.

Aun así, la compañía capitaneada por Mark Read concluyó los nueve primeros meses del año con unos ingresos netos que se quedaron un 1,5% por debajo de los obtenidos durante el mismo periodo de 2018.

Mark Read, CEO de WPP, se muestra satisfecho con el desarrollo económico del grupo en el último trimestre, puesto que no hace sino apuntalar su estrategia para reencontrarse con un crecimiento verdaderamente sostenible de cara al año 2021.

Hacia la reconciliación de WPP con el crecimiento

Los objetivos de WPP de cara al año 2019 en su conjunto permanecen, de todos modos, inalterables tras los últimos y halagüeños resultados trimestrales de la compañía. El holding espera concluir el año con un retroceso en su facturación de entre 1,5% y un 2%, y una caída de un punto porcentual en su margen de beneficios.

En los mercados bursátiles los resultados de WPP han caído bien a priori entre los inversores, que han regalado a los títulos de la compañía un incremento de casi un 5%. Se trata de un dato muy positivo si tenemos en cuenta que hasta octubre las acciones de WPP habían perdido aproximadamente un 10% de su valor.

Durante el tercer trimestre del año WPP llenó sus arcas en números absolutos con unos ingresos de 7.920 millones de libras.

En Norteamérica el negocio de la compañía británica mejoró ligeramente en los últimos tres meses, protagonizando una desaceleración del 3,5% (un dato que contrasta con el 9% y el 6% de los trimestres precedentes).

Los accionistas de WPP han dado, por otra parte, el visto bueno a la venta del 60% de las acciones de Kantar a Bain Capital. Con esta desinversión el grupo aspira a hacer más sencilla su propia estructura y poderse concentrar así en aquellas áreas que le resultan más rentables en el plano financiero.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir