líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WUNDERMAN, PIONERA EN LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001 EN MARKETING DIRECTO

Nota de Prensa:

El 18 de julio de 2003 Wunderman, como compañía global de servicios integrados de comunicación y con más de medio siglo de experiencia, ha obtenido la Certificación de Calidad con la nueva Norma UNE-EN-ISO 9001:2000, concedida por AENOR para los próximos tres años.

La obtención de este certificado se enmarca dentro del objetivo de la compañía de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

A comienzos de 1997, viendo el espectacular crecimiento que estaba experimentando la agencia, y con perspectivas de superarlo en los años venideros, la dirección de Wunderman realizó un análisis de la situación que puso de manifiesto la necesidad de establecer nuevos y rigurosos procesos de trabajo que garantizasen la máxima calidad de los servicios, permitiendo hacer frente a las dificultades organizativas que conlleva el crecimiento permanente de una compañía.

En ese escenario y con la demanda de algunos clientes para que Wunderman obtuviese la Certificación de Calidad, se decide emprender el proceso en marzo de 1997, pasando por las fases de desarrollo de procedimientos inexistentes, formación interna, visitas de la empresa de certificación elegida AENOR, auditorías internas, etc., hasta llegar a la obtención del Certificado con la norma UNE-EN ISO 9001:1994 el 31 de octubre de 1997, y convirtiéndose así en la primera y única agencia de Marketing Directo certificada en Calidad.

Wunderman ha sabido superar diferentes retos durante el camino y el más importante ha sido entender las normas y conseguir acoplar sus diferentes exigencias a una actividad centrada en el servicio y alejada de actividades de producción tradicionales.

Un objetivo importante en el que Wunderman ha trabajado con especial atención desde el principio, ha sido el de fijar unos procedimientos y diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad que recoja todos los puntos clave de la actividad de la agencia, sin convertirse en un corsé que limite la agilidad y creatividad que caracteriza a una agencia de Marketing Directo y Comunicación.

Los puntos clave desde el inicio han sido entender las Normas y traducirlas a un sector nuevo, comunicar a toda la compañía el espíritu de dichas Normas, trasmitir los beneficios que reporta estandarizar y seguir unos procedimientos de trabajo y, sobre todo, qué puede aportar a departamentos tan dispares como el de Bases de Datos, Internet, Contact Center, Producción, Creativo o Cuentas.

 

COCA-COLA Y PEPSI-COLA RECIBEN EL RESPALDO DEL GOBIERNO DE LA INDIA ACERCA DE LA SEGURIDAD DE SUS REFRESCOSAnteriorSigueinteEL MARKETING DIRECTO SATURA A LOS CLIENTES

Noticias recomendadas