Agencias

WWF Free Rivers, la nueva aplicación de realidad aumentada de OneBigRobot

La semana pasada fue el lanzamiento oficial de la aplicación de realidad aumentada WWF Free Rivers.

Esta app, desarrollada por OneBigRobot, fue presentada en el evento educativo en el cual Apple presentó la realidad aumentada como innovación tecnológica que puede ser representar punto de
inflexión para el sistema educativo.

Desarrollamos esta aplicación junto a World Wildlife Fund para comunicar la necesidad de proteger a nuestros ríos, mantenerlos libres, preservar comunidades y proteger sus hábitats.

En el mundo digital actual, la mayoría del público joven no ha jugado nunca con una maqueta 3D, una representación fidedigna de un mundo ficticio de manera realista. Esta aplicación reproduce la sensación de jugar con una maqueta clásica mientras se disfruta de una experiencia interactiva e inmersiva que solo la realidad aumentada ofrece.

La aplicación también provoca emociones de una manera que una pantalla no puede. Con AR, la conexión entre cuerpo y mente es alterada y aumentada. El usuario usa su cuerpo para jugar, poniéndolo en movimiento para conseguir objetivos, siendo el impacto mucho más emocional. Con esta historia inmersiva, niños y adultos pueden entender, empatizar y apoyar uno de los grandes problemas medioambientales de nuestra época: mantener nuestros ríos libres.

Esta aplicación fue desarrollada con Unity y usando AR Kit y está disponible en al App Store para todos los dispositivos que soportan AR Kit aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir