líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WYSIWYG DISEÑA LA CAMPAÑA ONLINE DE NOKIA 7650

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Wysiwyg ha sido de nuevo encargada por Nokia para el lanzamiento online de su nuevo terminal de telefonía móvil. El microsite diseñado por la agencia interactiva permite descubrir y probar todas las posibilidades de mensajería multimedia (MMS) que incorpora el nuevo terminal Nokia 7650. La campaña se completa con un segundo microsite dedicado a la película Minority Report, patrocinada por Nokia, que bajo el título «Conéctate al futuro» destapa, a través del argumento de la película, las innovadoras posibilidades que el Nokia 7650 da a los usuarios de la telefonía móvil.

Sin palabras

Al igual que la campaña de televisión y de prensa, el microsite se desarrolla entorno al slogan «Sin Palabras» que destaca el carácter increíble e innovador del nuevo terminal Nokia 7650 con cámara digital. El Nokia 7650 permite capturar imágenes y secuencias de vídeo cortas para enviarlas con texto y/o audio, vía mail o MMS.

Con este terminal nace la mensajería multimedia, la comunicación móvil que captura imagen, sonido y texto, y traslada las comunicaciones móviles a un nivel, mucho más real y personalizado. Para descubrirlo, Wysiwyg ha desarrollado el microsite http://www.nokia.es/sinpalabras como una primera experiencia sensorial de las futuras comunicaciones con MMS.

Además de una variada presentación del producto, apoyada por demostraciones específicas sobre el menú del teléfono, sobre el uso de los MMS, el servicio Photozone de Club Nokia, spots de televisión y goodies, entre otras, el microsite permite a los usuarios enviar sus fotos con algún comentario. Éstas se publican en el site donde los internautas las pueden consultar como si se tratase de un envío de MMS y votar su preferida entre todas las expuestas. Nokia regalará un Nokia 7650 al autor de la foto más votada y sorteará otro entre todos los que se hayan registrado como visitantes del microsite.

Además, todos los internautas que visiten la web tienen la opción de enviar un e-mail a un amigo desde el site, en este caso para solicitarles el voto para su fotografía.

La campaña, activa desde el lunes 23 de septiembre, está teniendo un gran éxito y en los primeros días de funcionamiento ya se han recibido un gran número de fotos, dato que evidencia el interés y entusiasmo que despierta la nueva mensajería multimedia (MMS), en la que Nokia se posiciona como líder. Nokia ya tiene prevista la salida al mercado de nuevos terminales con MMS de aquí a final de año, algunos de ellos ya se pueden visionar en la web española.

Todo el microsite está desarrollado en Flash 6. La administración del concurso se realiza a través de una herramienta de publicación privada con base de datos desarrollada en Tamino.

Descubre el futuro

La campaña online de lanzamiento del nuevo Nokia 7650 se completa con un segundo microsite de branding y de promoción del nuevo Nokia 7650 y de la película Minority Report, al cual se accede desde la home de Nokia http://www.nokia.es/minorityreport y que estará online hasta el 31 de octubre de 2002.

El microsite de la película Minority Report, cuyo lanzamiento está patrocinado por Nokia explota y reafirma el compromiso de la marca con las comunicaciones del futuro y da a conocer las tecnologías más vanguardistas de su nueva terminal 7650.

La entrada en http://www.nokia.es/minorityreport permite al usuario ver el trailer promocional de la película, a la vez que se adentra en el año 2048, época en que transcurre la historia, para, a través de un trabajado guión, convertirse en su protagonista interactivo. El microsite da la oportunidad de descubrir las funciones más avanzadas que incorpora el Nokia 7650, además de obtener logotipos, salvapantallas y postales electrónicas desarrolladas por Club Nokia para sus usuarios.

La programación se ha desarrollado en Flash y para el registro en jsp con bases de datos en Tamino con XML.

Equipo de Wysiwyg y especificaciones técnicas del microsite

http://www.nokia.es/sinpalabras

Director de arte: Raúl Hermoso
Programación Front end: Jorge Zazo
Programación Back end: Juan Carlos Fernández
Director de programación: Víctor Manuel Izquierdo
Ejecutiva de cuentas: Marina Drocourt

Lenguajes y software de programación: Flash 6, JSP y Base de Datos Tamino con XML

Equipo de Wysiwyg y especificaciones técnicas del microsite

http://www.nokia.es/minorityreport

Director de arte: Raúl Hermoso, Manuel A. López, Marga Castaño
Programación Flash: Raúl Ortega
Programación Front end: Jorge Zazo
Programación Back end: Juan Carlos Fernández
Director de programación: Víctor Manuel Izquierdo
Ejecutiva de cuentas: Marina Drocourt

Lenguajes y software de programación: Flash 6, jsp y programación con bases de datos en Tamino con XML

Sobre Wysiwyg*

Wysiwyg* es una agencia de comunicación interactiva.

Desde 1995, Wysiwyg aplica la interactividad en cualquier medio o soporte, innovando en wireless, televisión interactiva, web o publicidad online. Una plantilla de profesionales especializados en estrategia, creatividad, tecnología y publicidad trabajan en Wysiwyg con el fin de ofrecer soluciones integrales y eficaces para la construcción de una relación óptima y duradera entre las marcas y su público.

Éstos son algunos de nuestros clientes actuales:
Barclays, Loewe, Nokia, Philips, Volkswagen, Wanadoo, Zurich Seguros, El Corte Inglés, Eresmas, QDQ, Caster, Cimarron, Caroche, Cruz Roja, Lois, Sáez Merino, CMT, Icex, Smart

(*) What you see is what you get
www.wysiwyg.net

 

SALE EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEL CORAZÓN "CORDIAL"AnteriorSigueinteDIGITAL BATES DISEÑA LA WEB DE BALLANTINE'S

Contenido patrocinado