Agencias

YA HAY FINALISTAS EN LA LUCHA POR LA CUENTA DEL NASDAQ

Son tres las agencias que luchan por conseguir el presupuesto de nada más y nada menos que 30 millones de dólares en publicidad (5.661 millones de ptas.) del Nasdaq, el índice tecnológico de la bolsa de Nueva York. J. Walter Thompson (del grupo WPP), Bouchez Kent & Co.. y McKinney & Silver (del grupo Havas-Advertising).

Durante los últimos 10 años la agencia Messner Vetere Berger McNamee Schmetterer, de Euro RSCG, ha sido la encargada de gestionar este cuantioso presupuesto, pero en esta ocasión se ha quedado fuera del concurso.

El índice tecnológico únicamente había invitado a concurso a agencias que cotizasen en el Nasdaq o a filiales de éstas. Así, se han quedado fuera importantes holdings como Interpublic Group of Companies y Omnicom, que sólo cotizan en el NYSE(New York Stock Exchange).

La favorita parece ser la agencia J. Walter Thompson cuyo líder, Martin Sorell, es miembro de la junta directiva del Nasdaq. Dicen las malas lenguas que Sorell pretendía trasladar la cotización de la empresa madre, WPP, del Nasdaq al NYSE, pero renunció a última hora para no verse excluida del listado de posibles candidatas a esta cuenta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir