Agencias

"YA QUE DINERO NO VA A HABER, QUE HAYA INGENIO", DOMMO

A sabiendas del temporal que se avecinaba, José María Prieto y Agustín Vivancos se arriesgaron con Dommo Kitchen. La agencia, basada en el principio de trabajo conjunto de todos los integrantes del proceso de creación y ejecución, va mucho más allá de una simple 360ª. Publicidad, comunicación y relaciones públicas caminan de la mano desde el inicio de los proyectos concibiendo no campañas, sino ideas.

Tras el éxito con seguido con los ya míticos pepinos y pavos de Fiat, la agencia se ha hecho un hueco en el panorama publicitario español. El balance del pasado año se salda con siete cuentas nuevas, un Efi y un Efi de oro, además de ocupar el primer puesto en el barómetro de la excelencia realizado anualmente por el Grupo Consultores.

Reconocimiento de público, anunciantes y también de sus homólogos. Aunque los festivales parecen no ser su gran debilidad. “En definitivo, el premio más importante es el que la gente hable por la calle de tus campañas”, aseguró Prieto en una entrevista a El periódico de la publicidad.

Línea muy diferente a la que toma su competidora Shackleton, cuya especialidad es ganar certámenes o al menos tiene gran destreza en lograrlo. “Shackleton, que es una grandísima agencia que está hiperpremiada, sabe ganar premios, y lo saben hacer muy bien. Nosotros lo que queremos hacer muy bien es Dommo Kitchen, entonces que cada uno se distinga por lo que sabe hacer. A ellos les gusta mucho hacer festivales y a nosotros nos gusta crear negocios”, aclaró Vivancos al semanario.

Aseguran que se enfrentan a 2009 con respeto pero nunca con miedo. De hecho pretenden poner una sede en Barcelona para mejorar sus posibilidades de negocio. “Ya que dinero no va a haber, que haya ingenio. Vamos a ahorrar mucho y cambiar muchas cosas en la agencia, y por un lado los ahorros hay que tenerlos en cuenta pero lo que tenemos que pensar es en los ingresos. Es decir, la mejor manera de pasar la crisis es no sólo pensar en recortar sino en ver cómo me reinvento y cómo saco más ingresos en otros lados. Somos optimistas pero con los pies en la tierra”, explicó Prieto al hilo de cómo vivirán la crisis. De momento sólo tienen pensado en inscribirse en dos festivales Cannes y los Efi, que no están las cosas como para derrochar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir