Agencias

"YA SE ESTÁN NOTANDO LOS INCREMENTOS DE PRECIOS EN LAS CADENAS. LAS SUBIDAS ESTÁN EN TORNO AL 12%", J.M. SANABRIA

Durante la entrega de los Premios Genio, MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad tuvieron la oportunidad de charlar con José María Sanabria, que recibió el Gran Premio Genio por la campaña que MPG realizó para San Miguel 0,0%.

Sanabria cree que el premio “es fruto del trabajo que lleva la cuenta. Como agencia estamos logrando entender al cliente, cuáles son sus objetivos, por qué apuesta. Además, nuestro departamento de acciones especiales, está consiguiendo hacer cosas distintas, usos distintos de los medios”.

La desaparición de la publicidad de TVE ha producido muchos cambios en el sector. Uno de ellos, la subida de los precios de inserción publicitaria en otras cadenas. “Ya se están notando los incrementos de precios en las cadenas. Las subidas están en torno al 12%”. Otra de las tendencias generadas a partir de la nueva Ley de Financiación es el aumento de producción de contenidos para los anunciantes. “Este será un año de despegue, al menos para nosotros, en los contenidos. Estamos trabajando con varias productoras, no sólo con Endemol, porque es en los contenidos donde hay que estar”, explicó Sanabria.

La polémica sobre si las agencias de medios están haciendo dumping a las de publicidad también salió a relucir en la entrevista. “Tal vez haya una tendencia al coste cero, pero no creo que este año haya sido especialmente distinto. Muchas veces el pago es conservar los clientes durante años. Yo no entiendo hacer un trabajo por coste cero. Otra cosa es que la competitividad te pueda llevar a no cobrar todo lo que vale tu trabajo”.

Por otra parte, el director general de MPG aseguró que la agencia no tiene impagados, pero reconoce que han “extremado un poco los controles”.

Ver Vídeo:
JOSÉ MARÍA SANABRIA (MPG), SOBRE LA ACTUALIDAD DEL SECTOR

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir