Agencias

Yahoo! comprará la red publicitaria 5to1 por 28 millones de dólares

Yahoo! comprará 5to1, una red publicitaria premium que consolida el inventario de las páginas de los grandes medios de comunicación, por 28 millones de dólares. 5to1 se lanzó en 2009 como estrategia para facilitar las compras, por parte de las grandes marcas, de inventario que no había sido vendido.

La red publicitaria cuenta con ocho empleados y consejeros reconocidos, y trabaja con más de 20 medios premium, aunque no ha hecho públicos sus nombres. Una decisión que puede deberse, según publica ClickZ, a la intención de evitar cualquier posible conflicto entre canales, algo que suele ocurrir cuando los compradores de medios dan prioridad a las compras de espacios publicitarios a través de redes o intercambios esperando conseguir un mejor precio.

Entre los inversores, consejeros y fundadores se encuentran figuras reconocidas por su pasado en MySpace y otros negocios de News Corp. El director de 5to1, Ross Levinsohn, quien dirigió el FIM entre 2005 y 2007, puede haber tenido un papel relevante en las negociaciones entre Yahoo! y la red publicitaria. El pasado otoño Levinsohn entró en Yahoo! como vicepresidente ejecutivo para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Además, fue fundador de Fuse Capital, grupo inversor de 5to1, aunque se deshizo del cargo cuando entró en Yahoo!. Aunque Levinsohn no es la única conexión que existe entre 5to1 y Yahoo!. Entre sus consejeros se encuentra Wenda Harris Millard, antigua directora de ventas globales en Yahoo!.

Wayne Powers, director de ventas de Yahoo! en Norteamérica afirmó sobre 5to1 que “ofrece un acceso adicional a los editores y desbloquea el valor del inventario no vendido para anunciantes de marcas premium”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir