Agencias

Yannick Bolloré desgrana las claves del nuevo rumbo hacia la unificación de Havas Group

Yannick Bolloré desgrana las claves del nuevo rumbo hacia la unificación de Havas GroupLa tendencia hacia la integración en el mundo de las agencias es ya una realidad y así lo podemos comprobar a raíz de los últimos movimientos en el sector.

Havas Group es uno de los grupos que ha apostado por esta estrategia y la semana pasada anunciaba la integración de sus agencias creativas y de medios en una sola.

Aunque este cambio de rumbo no sorprende pues en los últimos tres años la compañía ya había puesto su enfoca en la unificación de su negocio a través de su concepto “Village”.

Así, el propio chief executive, Yannick Bolloré, explicaba a un grupo de periodistas que esta decisión se basa en la demanda de simplicidad de los clientes. No obstante, también reconoce que no será fácil cambiar tras muchos años de autonomía de sus divisiones.

“A lo largo de las últimas dos décadas, la creatividad y los medios han tenido su propia forma de operar pero creo que es muy importante que integremos todo para ser client-centric”, asegura Bolloré que añade que “será un reto. Pero hace tres años que emprendimos la estrategia “Together” por lo que la gente se conoce y tenemos objetivos de liderazgo comunes. Será mucho más fácil hoy que su lo hubiésemos hecho hace 3 años”.

Además destaca que los directores nacionales y regionales tienen la confianza para tomar las “decisiones correctas” para el grupo y asegurar que ni la división creativa ni la de medios se vuelvan dominantes en la nueva estructura unificada.

Pero el propio Bolloré ha admitido que se encargará personalmente de seguir el proceso “muy de cerca” para asegurarse de que todas las partes del negocio se respeten completamente y que el resultado final sea mejor que las partes constituyentes.

“Uno más uno dará como resultado más de dos. Eso es muy importante”, añade.

En cuanto a la reacción de sus clientes, Bolloré asegura que está siendo apoyada por todos. “Confían en que sigamos ofreciendo buenos servicios y están felices de seguir con nosotros”, afirma.

Pero también considera que el nuevo rumbo traerá nuevas oportunidades para los empleados de desarrollarse profesionalmente en otros ámbitos y adquirir nuevas habilidades.

“Desde una perspectiva de talento, es mucho mejor porque abre caminos a nuevas carreras y permite a la gente moverse entre las divisiones y no estancarse en una”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir