Agencias

YMEDIA CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO

Nota de Prensa:

Ymedia cumple su primer aniversario de vida. Un año que se ha caracterizado fundamentalmente por el esfuerzo y la implicación absoluta con sus clientes, siempre con el objetivo de convertirse en mucho más que un mero asesor de medios. Desde su creación en enero de 2007, Ymedia se ha posicionado como una agencia con una visión global en marketing y comunicación, ofreciendo un servicio de 360º a sus clientes.

El balance de este año es muy positivo, ya que a pesar de que el proyecto inicial era muy ambicioso, se han superado las cifras de facturación previamente estimadas. Pero además de la valoración económica, hay que tener en cuenta también la cartera de clientes que confían en la labor de Ymedia. Entre ellos, se encuentran algunos como ING Direct, SOS Cuétara, Electronic Arts, Programa ADO, Pastas Gallo o el Festival de Benicassim. Entre las últimas incorporaciones, destacan Endesa y el operador de móvil virtual (OMV) MÁSmovil.

Durante este tiempo, la plantilla de Ymedia ha pasado de ocho empleados iniciales, a la cifra de cuarenta actualmente. “En este momento, son muchos los clientes que han confiado en Ymedia. Una confianza que ha favorecido nuestro crecimiento y que ha hecho que tengamos que completar nuestro equipo con el paso de los meses. Estamos muy satisfechos con la evolución de esta gran familia que somos”, afirma José María Casero, presidente de Ymedia. Una familia que recientemente se ha visto incrementada con la incorporación de Silvia Herranz, como nueva directora de desarrollo.

A pesar de los buenos resultados que se han conseguido en este primer año, para Ymedia este no es más que el comienzo. “Entre nuestros objetivos para 2008 se encuentra seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes que ya trabajan con nosotros. Mantener la confianza que han depositado en nuestro esfuerzo es una de las prioridades establecidas. Asimismo, tenemos previsto seguir aumentando la cartera de clientes de la empresa”, asegura José María Casero.

Por otra parte, la compañía británica de investigación RECMA, especializada en agencias de medios, ha realizado un estudio recientemente en el que ha otorgado a Ymedia la categoría A+, la máxima posible. Una puntuación que supone un importante reconocimiento a nivel internacional.

Cuatro divisiones: Intelymedia, Wowymedia, Showymedia e Interactiveymedia
Son cuatro las divisiones que conforman Ymedia: Intelymedia, Wowymedia, Showymedia e Interactiveymedia. Cada una de ellas es especialista en diferentes ámbitos del marketing y la comunicación, perfectamente coordinadas entre sí, de tal modo que se ofrece un servicio completo al cliente.

• Intelymedia: es la división encargada de la investigación, consultoría y modelización. Dirigida por Marta Varela, son tres los principales objetivos por los que trabaja: la consultoría, la investigación de medios y generar negocio externo. Recientemente, organizó un encuentro entre directivos de marketing y expertos en Internet, durante el cual se reflexionó sobre las razones por las que Internet no ocupa en las estrategias de marketing el papel relevante que tiene en la sociedad actual.

• Wowymedia: abarca la innovación y las acciones especiales. Miguel Ángel Nieto es el encargado de dirigir esta división, que trabaja en el desarrollo de ideas no convencionales para ser utilizadas en medios de comunicación. Entre sus últimas campañas destaca la desarrollada para Fundación ADO, “La otra cara de la medalla”. Se trata de una acción comunicativa 360º con imágenes del prestigioso fotógrafo Jaume de Laiguana. El resultado sobrepasó las expectativas, con repercusión en algunos de los medios de comunicación más importantes a nivel nacional.

• Showymedia: se trata de la división especializada en asesoramiento, concepción y desarrollo de esponsorización y eventos, bajo la dirección de Juan Casero. También se encarga del diseño estratégico, la ejecución y la medición de la eficacia.

• Interactiveymedia: realiza labores de asesoramiento y gestión de la estrategia de marketing en el medio Internet con una gran implicación en todo el proceso. Al frente de ella se encuentran Juan Teijeiro, Jaime López-Francos y Gloria Porras, recientemente incorporada a Ymedia como directora de servicios al cliente de esta división.

“Para nosotros, este primer año no ha sido más que el pistoletazo de salida de una larga trayectoria profesional. Aunque en este tiempo ya hemos conseguido posicionarnos como una de las agencias de medios más fuertes del sector, nuestro esfuerzo seguirá enfocado a la superación y a lograr la excelencia para nuestros clientes”, asegura José María Casero.

Ver Vídeo:
YMEDIA CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO Hablamos con la agencia de medios Ymedia

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir