Agencias

YMEDIA PLANEA SEGUIR CRECIENDO Y ESTIMA UN 30% PARA 2008

En sólo un año de vida, José María Casero ha convertido a Ymedia en todo un referente en las agencias de medios españolas y además de manera totalmente independiente. Tras su salida de Zentih Media y a sus 62 años, Casero decidió poner en marcha su proyecto empresarial, que no ha defraudado a nadie.

Comenzó con 8 empleados y 7 clientes, actualmente esas cifras han pasado a 40 y 20 respectivamente. Cuentas como la de Endesa, ING Direct, SOS Cuétara o Pastas Gallo le han ayudado a escalar posiciones y es que la agencia ha superado todas las expectativas, cerrando el año con unos beneficios de 70 millones de euros.

Pero que nadie piensa que Casero se va a conformar, como buen emprendedor ya tiene en mente la ejecución de un plan de crecimiento. Éste explicó a La Gaceta: “Nuestros objetivos están centrados en elevar los resultados económicos del grupo y la cartera de anunciantes de tal manera que alcancemos una facturación de 200 millones en 2010”.

Para conseguirlos buscan nuevos anunciantes que incorporar a su cartera de clientes, por lo que se encuentran participando en varios concursos. Y es que pretenden crecer un 30% en 2008 gracias a la firma de nuevos contratos.

Otras estrategias de expansión que no descartan son alianzas estratégicas o compras de pequeñas empresas, pero Casero descarta absolutamente asociarse con multinacionales para no perder su independencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir