Agencias

YMEDIA TRIUNFA EN LOS PREMIOS EFICACIA 08, CON LA CAMPAÑA “AFICIONADO PROFESIONAL” PARA ING DIRECT

Nota de prensa:

Ymedia ha sido galardonada en la X Edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, con la campaña “Aficionado Profesional” para ING Direct. Dicha campaña estaba nominada en dos categorías diferentes: Eficacia en Medios, por la cual ha sido premiada con el máximo galardón y Eficacia en Comunicación Comercial donde ha recibido el bronce.

Estos premios están impulsados por la Asociación de Anunciantes Españoles y organizados por el Grupo Consultores. Tienen como objetivo reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las compañías, así como el trabajo bien hecho por el equipo formado entre anunciantes y agencias.

Además de con la campaña de ING Direct, Ymedia estaba nominada por la acción desarrollada junto con Diluvia para el videojuego Triiviial de Electronic Arts Software, en la modalidad de Eficacia en Comunicación Comercial.

La entrega de premios se llevó a cabo anoche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Jaime López–Francos, Marta Varela y Gloria Porras, fueron los encargados de recoger el galardón en representación de todo el equipo de ymedia en compañía de Luis Gozález Soto e Inés Fernández de ING Direct.

Según Jaime López-Francos, socio y Director General de Ymedia: “Esta es la primera vez que Ymedia participa en los premios Eficacia. Estos premios en nuestra primera participación nos reafirman en la vocación de Ymedia de crear un nuevo tipo de agencia, que aporte valor a sus Clientes desde todas las perspectivas de comunicación de Marketing. Y son una prueba más de que el trabajo en equipo, produce resultados espectaculares”.

La campaña “Aficionado Profesional” ha sido desarrollada por Ymedia y DoubleYou para ING Direct. Los objetivos marcados eran dar el máximo apoyo a Fernando Alonso como su patrocinador personal y aumentar el conocimiento del estrecho vínculo existente entre ING Direct y el piloto, a través de una acción innovadora. Ambas metas se consiguieron en sólo unas semanas desde el lanzamiento de la campaña.

Se puso en marcha el pasado 4 de abril, con el objetivo de encontrar una persona que actuara como enlace entre Fernando Alonso y su afición durante la celebración del Mundial de Fórmula Uno. Para ello, se publicó un anuncio teaser en prensa, en el que se ofertaba un puesto de trabajo muy especial: ser “Aficionado Profesional”, con un sueldo de 3.000€ y todos los gastos pagados. Esta oferta pasó a convertirse en noticia en las horas siguientes en prácticamente todos los medios de comunicación españoles, así como en los de otros países como Holanda, Argentina, UK, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Bélgica, Brasil o Japón.

La campaña continuó con un complejo proceso de selección, en el que Internet fue una pieza clave. Las candidaturas sólo podían presentarse a través de la Web oficial de la acción: www.aficionadoprofesional.com. Además de rellenar un formulario con los datos personales, en el proceso de selección, se pedía colgar un videocurriculum en YouTube en el que se demostrara su capacidad de comunicación.

Finalmente, el elegido como “Aficionado Profesional” fue Álvaro Ademà, periodista de 22 años, que se encarga de actualizar un blog (http://www.aficionadoprofesional.com/aficionado-blog/) a modo de enlace entre Fernando Alonso y los aficionados. Asimismo, dispone de cuenta de e-mail, Facebook y Flickr.com.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir