líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Ymedia Wink cambia de nombre: ahora será iProspect

Agencias de marketingDe izquierda a derecha, Marta Pasamón, Managing Director iProspect España, Sandra Ugena, Managing Director iProspect Madrid y Jaime López-Francos, Presidente Dentsu Media.

Ymedia Wink (dentsu) se transforma en iProspect

La agencia Ymedia Wink cambia de nombre: ahora será iProspect

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El grupo dentsu ha anunciado el cambio de nombre en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este miércoles.

Ymedia Wink, la segunda agencia de medios en facturación de España, pasará a denominarse iProspect. Así lo ha anunciado el grupo dentsu en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este miércoles.

Este cambio de nombre supone una evolución para adaptarse a los nuevos retos en la industria de la comunicación. De esta forma, iProspect mantendrá los mismos principios, pero contará con más capacidades, una fórmula que le permitirá afrontar con garantías de éxito los nuevos tiempos «para seguir estando, como siempre, un paso por delante», tal y como ha asegurado Marta Pasamón, Managing Director de la agencia en nuestro país.

El inconformismo, la cercanía, el servicio al cliente y el foco en resultados son atributos que han definido durante toda su historia a Ymedia Wink. Ahora iProspect, añadirá más innovación, data, tecnología y talento para construir su propuesta de valor diferencial.

Entender los retos y ofrecer soluciones personalizadas

Su estrategia se sustenta en dos grandes pilares: entender los retos de negocio, no solo de comunicación, desde una perspectiva holística y ofrecer soluciones complejas y muy personalizadas a los anunciantes, que integren de forma eficiente las diversas capacidades y disciplinas bajo un objetivo común. 

En este modelo, iProspect propone también una redefinición de las estructuras clásicas de la industria, pasando a trabajar bajo una cultura donde la velocidad y el entorno colaborativo son claves.  

Según Jaime López-Francos, presidente de dentsu Media, «con esta evolución estamos aún más preparados para afrontar los grandes retos que tiene hoy la industria». «Nuestra historia de éxito y la propuesta de valor atraen al talento multidisciplinar, y nuestra función es la de integrarlo y orquestarlo con un único fin: seguir haciendo crecer los negocios de nuestros clientes», ha dicho.

Marta Pasamón ha señalado: «Es un orgullo poder formar parte de la incomparable historia de éxito que ha sido Ymedia Wink. Estamos seguros de que con este nuevo impulso seremos nuevamente the next big thing«.

Esta nueva perspectiva de iProspect está alineada con la estrategia internacional del grupo, que opera en 93 países de Europa, Medio Oriente, África, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Pacífico en los que trabajan 8.000 profesionales. 

Así ha evolucionado Ymedia Wink a lo largo de su historia

Ymedia fue fundada por José María Casero y Jaime López-Francos en 2006, posicionándose como «Ymedia, más que medios». En 2011 nació Wink, fundada por Gabriel Sáenz de Buruaga y Alejandro Estévez, convirtiéndose pronto en la principal agencia de transformación digital de los negocios de nuestro país. 

Desde esa fecha, ambas compañías unieron sus caminos como Ymedia Wink, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la industria publicitaria española, hasta convertirse en 2021 en la segunda agencia de medios con más inversión publicitaria gestionada, según InfoAdex.  

En 2013, Aegis Media, hoy grupo dentsu, entró en el accionariado de la compañía y la integró en su organización. En enero de 2021, el grupo dentsu internacional fusionó dos de sus redes más importantes, Vizeum e iProspect, por lo que la compañía española cambió de nombre a Ymedia Wink iProspect, marca con la que ha operado durante los dos últimos años.  

 

Un cómico da un ultimátum a David Beckham: destruirá 10.000 libras si no abandona su apoyo al Mundial de CatarAnteriorSigueinteVídeo marketing, podcast y gaming: estas son 10 tendencias del marketing que no hay que perder de vista en 2023

Contenido patrocinado