líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Young & Rubicam renueva su imagen global, su gestión del talento y reivindica la profesión de la publicidad

La agencia de publicidad Young & Rubicam ha rescatado de su pasado un logotipo legendario para actualizar su imagen global y comunicar mejoras en sus sistemas de inteligencia colectiva.

Con su posicionamiento “Global Boutique”, Y&R trabaja para que cada agencia local esté anclada en su mercado y a la vez disponga de todas las herramientas para competir en un entorno globalizado. Por ello ha ampliado y mejorado los sistemas de inteligencia colectiva con los que sus empleados comparten formación, conocimiento de consumidor y nuevas tendencias con la inmediatez y simplicidad que requiere un mercado globalizado.

El nuevo logotipo utiliza una tipografía, la “Rubicam”, que fue creada especialmente para Raymond Rubicam hace muchos años. Con su sencillez y sus vínculos a la historia de la agencia Y&R quiere reivindicar la artesanalidad de la profesión publicitaria.

Y&R también ha renovado su web yr.com, utilizando la última tecnología en HTML5 y los criterios de Forrester para una navegación óptima en tabletas, teléfonos y ordenadores. La nueva web es mucho más participativa y abierta a los usuarios y está más orientada a la búsqueda de información.

La agencia ha ampliado los cursos de formación de la Y&R University, disponibles para sus 6.500 empleados. Con sus más de 300 cursos los empleados pueden aprender sobre coaching, mentoring, gestión de conflictos, lenguajes de programación, sistemas de audiencia o métricas online, entre otros.

Igualmente se han mejorado las herramientas de gestión de las comunidades virtuales de temáticas profesionales y las de empleados Y&R especializados en categorías específicas. Los recursos de inteligencia colectiva renovados ganan en sencillez, uso intuitivo y agilidad. También mejoran las intranets, las alertas especializadas, los videochats y los archivos digitales con “best practices” y fuentes procedentes de 186 oficinas en 90 países.

La misión, visión y valores de la agencia no cambian, encabezados por el “Niégate a caer en la rutina”, el legendario “Resist the Usual” que Raymond Rubicam acuñó hace más de 85 años. Sin embargo Y&R ha incluido en sus principios el lema “Estamos orgullosos de trabajar en publicidad”. Con esta frase Y&R reivindica su militancia en una profesión que alimenta negocios y personas, promueve ideas y conecta a los ciudadanos con aquello que quieren.

Nota de prensa.

'Un día en el Mundo', la exposición de fotografía más grande de la historiaAnteriorSigueinte5 maneras de ser tan infecciosamente creativo como Andy Warhol

Noticias recomendadas