Agencias

YouTube lanza una nueva herramienta de verificación de contenidos

YouTube lanza un sistema de fact checking que informa sobre la veracidad del contenido

YouTube ha puesto en funcionamiento en India una herramienta de fact checking que, a través de una ventana pop up informa a los usuarios sobre la veracidad de la información que buscan.

hechosAunque frenar la difusión de fake news, del contenido violento y extremista y de vídeos sobre teorías conspiratorias se ha convertido casi en una misión imposible para YouTube, la plataforma de vídeos no cesa en su intento por si no eliminar, al menos disminuir su impacto.

La última medida que la compañía ha puesto en marcha es una herramienta de fact checking a través de la que informará a los usuarios sobre aquellos contenidos que puedan llevar al engaño o sean, directamente, falsos.

Así, cuando un usuario busque ciertos temas que se consideran poco fiables, aparecerá una ventana pop up en la parte superior de la pantalla en la que se aclarará que se trata de una información considerada falsa.

La herramienta ya se encuentra en funcionamiento en India, uno de los mercados más grandes con 250 millones de usuarios y está disponible tanto para las búsquedas en inglés como en hindi.

No obstante, a lo largo de 2019, esta función se irá introduciendo en el servicio en el resto de territorios en los que opera la plataforma.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir