Agencias de marketing

Y&R aprovecha el parón "festivalero" de Scholz & Friends para "pinchar" a la agencia e intentar robarle a sus empleados

El sector publicitario alemán anda muy revuelto desde que Jung von Matt anunciara la semana pasada su intención de participar en los festivales de publicidad solamente cada dos años para invertir el dinero ahorrado en las inscripciones en formación. Hace unos días, su compatriota Scholz & Friends seguía el ejemplo de Jung von Matt y anunciaba también un parón "festivalero". Pues bien, ya hay agencias que están aprovechando esta polémica en su propio beneficio.

Es el caso de la agencia Y&R Germany que decidido utilizar las vacaciones "festivaleras" de Scholz & Friends para “robar” empleados a la filial de WPP, informa Horizont.

Y&R ha emplazado una valla publicitaria móvil delante de la sede de Scholz & Friends en Berlín con este sorprendente texto: “Queridos amigos, tampoco podéis ganar premios con nosotros”.

Con esta acción publicitaria, Y&R no sólo trata de meterse en el bolsillo a los trabajadores de Scholz & Friends, sino que aprovecha también para reírse de sí misma y de su sequía de premios durante los últimos años.

Se da la circunstancia de que Jan Leube, director creativo de Y&R Germany, trabajó durante años en Scholz & Friends.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir