Agencias

Y&R desembarca en Mongolia

Y&RY&R, la agencia de publicidad propiedad de WPP se convertirá en la primera agencia internacional en adquirir una participación mayoritaria en una agencia de publicidad en Mongolia, un pequeño mercado que cada vez atrae más la atención de las marcas occidentales.

El acuerdo supone la compra de una participación en la agencia creativa y de investigación en la agencia perteneciente al conglomerado MCS Holding. La nueva agencia con una plantilla de 50 personas se asociará con la firma de investigación WPP TNS con el objetivo de obtener información de este país desconocido que comienza a despertar el interés de las empresas occidentales.

Mongolia es un país situado en la parte central de Asia y aunque su superficie es el triple que la de Francia cuenta tan solo con una población de menos de 3 millones de habitantes. Pero su riqueza en recursos y el aumento del poder adquisitivo de su población están atrayendo a importantes marcas extranjeras como Louis Vuitton, Mercedes o KFC.

Mateo Godfrey, presidente de Y&R en Asia explica que “sí tiene sentido desde la perspectiva de cliente estar ahí (en referencia a Mongolia) tiene sentido para la perspectiva de las agencias. Podríamos estar abriendo un nuevo camino que no tardarán en seguir otras agencias.

Lo cierto es que la economía del país ha sido una de las que ha experimentado un crecimiento más rápido en los últimos años mientras se enfriaba o estancaba en el resto del mundo. En 2013 su economía un 11,7% a pesar de que el ritmo se desaceleró un 5,3% en el primer trimestre de 2014 y el país se enfrenta a problemas como la inflación y la disminución de inversión extranjera.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir