Agencias

Y&R PIERDE LA CUENTA DE DR.PEPPER…DESPUÉS DE 40 AÑOS

Fueron casi cuarenta años de relación, pero se acabó. No es un culebrón ni el argumento de una soap opera. Sólo que Y&R ha perdido la cuenta de la bebida Dr Pepper, que pasa a manos del Grupo Interpublic. No obstante, Y&R en San Francisco seguirá llevando la versión Light de Dr Pepper, Sunkist, 7UP, A&W y Canadá Dry.

Según AdAge, con este movimiento el anunciante ha puesto fin a una cuenta firmada en 1969. Y es que la marca buscaba, desde hace años, algo diferente. En 2005 amplió su demanda a los creativos dentro de Y&R, (perteneciente a WPP), mirando más allá de la oficina de Nueva York por primera vez desde que entró en relaciones con la agencia.

La publicación asegura que la popular bebida ya empezó en febrero a buscar una agencia nueva que le gestionase un proyecto. El vicepresidente senior de la división de Bebidas de Cadbury Schweppes, Sean Gleason, indicó que estudiaron diferentes agencias, y cada una de ellas “aportaba una única visión del proyecto”. En cualquier caso, apuntó que la elegida, Deutsch L.A, daba un enfoque que, en su opinión, podría crecer hacia algo más que un proyecto. Notamos que tenemos una nueva y excitante campaña para Dr Pepper”.

Este movimiento se produce después de que la división de bebidas de Cadbury Schweppes de America se haya decidido a separarse de la matriz británica. El pasado año la compañía gastó 47 millones de dólares en promocionar Dr Pepper y su versión dietética, mucho menos que en 2006, en que el presupuesto destinado para ello fueron 83,5 millones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir