líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

zanox lanza RTB, la nueva forma de compra de medios en tiempo real

La red global de publicidad zanox lanza al mercado ibérico y latinoamericano la innovadora línea de negocio ZANOX RTB (Real-time bidding) para la compra de medios online, basada en un objetivo clave: llegar a la persona adecuada con el mensaje correcto y en el momento oportuno.

En el evento de presentación de RTB, celebrado hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid, se han analizado las tendencias europeas y occidentales en publicidad digital, así como diversos casos prácticos y experiencias de éxito de zanox en otros países. Para compartir con zanox este importante lanzamiento, han asistido como invitadas algunas de las empresas anunciantes más importantes de su red: Buongiorno, Carrefour, Cetelem, Direct Seguros, ECI, Endesa, Groupon, ING, Másmóvil, Meetic, Nuez, Simyo, TAP PT, Vodafone y Worten.

Entre otras conclusiones, los expertos destacan que la publicidad convencional en pantalla presenta varios fallos, como la lentitud del proceso o la compra de impresiones “a granel” (todos los usarios valen lo mismo), lo que provoca que el presupuesto se gaste en usuarios que quizás no tienen valor para la empresa. Frente a este modelo, la “puja” en tiempo real (RTB) permite comprar cada impresión individual, pagar únicamente por los usuarios que la empresa desee (y al precio que esté dispuesta a pagar) y controlar completamente tanto el ROI como los costes de adquisición. Todo ello, en tiempo real y de forma completamente automatizada.

El valor de la propuesta RTB de zanox radica en las posibilidades para optimizar la audiencia objetivo del anunciante, utilizando un mejor filtrado de los usuarios por criterios como el país, la región o código postal, el sistema operativo, el navegador o el momento del día. Con un equipo dedicado al servicio del cliente, zanox ofrece todas las herramientas necesarias para implementar, desarrollar, optimizar y dar soporte en todas las etapas de la campaña.

El enfoque estratégico para la gestión de la campaña RTB abarca desde la generación del reconocimiento de imagen de marca para incrementar la eficiencia a la selección de los usuarios potenciales (aquellos que nunca hayan visitado la web pero formen parte del grupo de audiencia objetiva) y de los mejores clientes (aquellos que responden con exactitud a las características de la audiencia predefinida), junto a la capitalización del tráfico enviado a la web gracias a la campaña RTB, maximizando el número de conversiones.

“Aprovechando la mejor tecnología de su clase, la nueva línea RTB de zanox permite a los anunciantes ganar ventaja competitiva beneficiándose de una potente combinación de rendimiento superior y largo alcance para sus campañas, dirigiéndose a la audiencia objetiva de forma inteligente y efectiva en costes”, destaca Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox.

Haga clic aquí para ver el vídeo de la presentación de zanox.

 

Las ventas online, clave para el aumento del mercado B2CAnteriorSigueinteLos españoles, los únicos europeos que creen que los recortes son excesivos según el último informe de Publicis

Noticias recomendadas