Agencias

ZAPPING ABRE LA PUERTA DEL MERCADO PUBLICITARIO ESPAÑOL A LA MULTINACIONAL M&C SAATCHI

Zapping da entrada a la multinacional M&C Saatchi al mercado publicitario español. Zapping -fundado en 1998 por Uschi Henkes, Urs Frick y Vicente Hernández y formada por Zapping Publicidad, Zapping Activities, Zapping Web, Zapping Diseño y Media by Design- y el grupo británico M&C Saatchi han decidido asociarse. A través de este acuerdo, M&C Saatchi se hace con el 25% de Zapping con la intención de adquirir hasta el 75% en tres años.

Zapping actualmente cuenta con una estructura de 75 profesionales y entre las marcas para las que trabaja se encuentra Mercedes Benz, RTVE comercial, Ifema, Cruz Roja, Disney/Buenavista Internacional, Kellogs, Dirección General de Tráfico, Comunidad de Madrid, Mapfre, Editorial Alfaguara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Kia Motors. Además, en el último ranking de creatividad de la revista Anuncios está situada en el número seis y ha recibido reconocimientos y galardones en Cannes, C de C, El Sol, FIAP, One Show, New York Festivals, Laus, Epica, Eurobest o D&AD, entre otros.

La multinacional inglesa M&C Saatchi se interesó por Zapping por primera vez en octubre de 2005. Y en abril de 2007 se hace oficial la compra/venta del 25% del accionariado en un primer paso.

Ambas compañías comparten una filosofía empresarial muy similar. M&C Saatchi con su Radical Truth y su Village, auna un grupo de compañías de comunicación especializadas que se están haciendo muy fuertes en nichos muy diversos; por su lado, Zapping con su apuesta por una publicidad y comunicación más visual, se implanta también con sus compañías orientadas a la publicidad, el diseño, el below the line, los medios on line y su central de medios.

Maurice y Charles Saatchi llevan haciendo historia en los últimos treinta años. Una marca que siempre ha sabido combinar la creatividad con el negocio. Han mantenido un estilo de trabajo y una exigencia en el para que su nombre siempre estuviera en un nivel muy alto. Este hecho y su medido crecimiento -máximo 20 agencias en el mundo- que tiene que ver mucho con esa filosofía de exigencia y exquisitez en su trabajo, da la seguridad que Zapping tendrá una importancia grande y un peso especial dentro de la red. Zapping tiene unas actitudes y un talento específico para ello en este momento y con el know how y los estándares de M&C Saatchi cuenta con una marca y una influencia perfecta para abrir nuevos y deseados caminos.

Zapping mantendrá su estructura igual. Vicente Hernández como Consejero Delegado de Zapping/M&C Saatchi. La creatividad continuará en las mismas manos: Uschi Henkes y Manolo Moreno siguen siendo los directores creativos generales responsables de Zapping/M&C Saatchi y Diseño. Adolfo Pizcueta como Vicepresidente. Carlos Ruiz de Clavijo como Director General de Activities y Web. Por su parte, David Palacios continúa como director creativo responsable de Activities y Web. Guillermo Hernández como Director General de Media by Design. César García continúa con Bob como presidente de esta empresa y director creativo. Bob, también pasa a formar parte del Village, ya que M&C Saatchi participará activamente en el lanzamiento de esta empresa recientemente creada.

Urs Frick, presidente de Zapping, resume esta nueva andadura de esta manera: “No sólo yo, toda la agencia está orgullosa de pertenecer desde hoy, a la historia moderna de la comunicación publicitaria que los hermanos Saatchi empezaban hace 30 años.” Por su parte, Víctor Fernández cree que con esta alianza se abren grandes expectativas para su agencia, especialmente para acudir a concursos internacionales hasta ahora de difícil acceso para una agencia local.

Ver noticia relacionada:
Maurice Saatchi: “Las agencias tradicionales están seriamente amenazadas”

Ver Vídeo:
Maurice Saatchi en Madrid

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir