Agencias

ZENITH MEDIA DEMANDA A YMEDIA POR COMPETENCIA DESLEAL

Zenith Media (sociedad perteneciente al Grupo Publicis) ha presentado una demanda contra Ymedia por vulnerar supuestamente la Ley de Competencia Desleal. José María Casero, presidente de Ymedia, ha calificado esa decisión de “desproporcionada e injustificada”.

Casero, que fue uno de los fundadores de Zenith Media hace más de 20 años, dejó la compañía en octubre del año pasado. Poco más tarde fundó Ymedia, de la cual es presidente y que es dirigida a su vez por Jaime López Francos, anterior director de Zenith Media en Madrid.

Zenith Media ha informado en un comunicado de que Ymedia ha llevado a cabo “políticas desleales de captación de clientes y profesionales procedentes de Zenith Media” y ha afirmado que sus principales directivos “han lesionado gravemente los intereses de la compañía”. Por este motivo, ha decidido recurrir a los tribunales para que “cesen esas actuaciones de inmediato y se resarzan los daños producidos hasta la fecha”.

ING España, Grupo SOS Cuetara y Pastas Gallo decidieron dejar Zenith Media para sumarse al proyecto de José María Casero. Actualmente, Ymedia cuenta con diez clientes (además de los tres mencionados, figuran en su cartera Electronic Arts, Inda, Times Force, World Vision, Yacom, FIB Heineken y Feuvert).

José María Casero ha dicho, sin embargo, que están “muy tranquilos”. “Hemos sido honestos en nuestros planteamientos y en nuestro proceder con nuestra anterior empresa, a la que respeto y admiro. No obstante, hay que recordar que los clientes actúan con total libertad y no siguen los logotipos ni las enseñas sino la calidad del servicio que se les presta. Lo mismo ocurre con los profesionales, son libres para decidir su futuro profesional y por eso hay que saber mantenerlos motivados”, puntualizó.

En tanto, Juan Casero, socio director de Ymedia, dijo a MarketingDirecto que están sorprendidos por esa decisión y que esa demanda responde a “cierta frustración” por parte de Zenith Media.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir