Agencias

ZENITH Y DIMENSIÓN FORMAN LA AGENCIA DE MARKETING RELACIONAL DIRECT MEDIA CONSULTING

Nota de prensa original:

La nueva empresa quiere avanzar el modelo de compañía de medios del futuro y ofrecerá servicios de planificación con criterios de respuesta y CRM

Direct Media Consulting es el nombre con que Zenith Media y Dimensión MD han bautizado su joint venture, una empresa que reúne servicios de medios orientados a la respuesta y servicios consultoría en database marketing y CRM para el posterior aprovechamiento de esas respuestas.
José María Casero, presidente de Zenith Media; Guillermo Viglione, presidente de Dimensión y Jorge Rayes, director de Direct Media Consulting, presentaron hoya los medios de comunicación la nueva compañía que, según palabras de Casero, pretende adelantar lo que será "el modelo de la empresa de medios del futuro" . Este modelo viene determinado por dos aspectos principales. Uno, la capacidad de realizar planificación de todo tipo de medios, incluidos los interactivos, con criterios de respuesta, y no con los criterios habituales de coste/GRP . Otro, un servicio posterior de consultoría estratégica para el aprovechamiento de esas respuestas de cara a un uso en campañas de marketing relacional o CRM.

"Ofrecemos la posibilidad de un servicio integral, desde las campañas de captación en grandes medios o medios interactivos, al seguimiento de los clientes a lo largo de su relación con la marca. Pensamos que es una oferta nueva que el mercado acogerá muy positivamente", declaró Guillermo Viglione.
Para poder orquestar una oferta como ésta era necesario, afirmó el presidente de Zenith, "contar primero con dos socios que tuviesen el reconocimiento y la credibilidad del mercado en planificación de medios y marketing directo y creo que cumplimos esas condiciones, y después, encontrar un directivo con experiencia y prestigio en ambos campos. Ha sido una tarea difícil pero el esfuerzo no ha sido en vano y ahora estamos encantados de tener con nosotros a Jorge Hayes".

Una oferta completa
El hasta ahora director general de Estrategia de Lorente Marketing Relacional, Jorge Hayes, se encargó de hacer la presentación de la mecánica de trabajo y la filosofia de la nueva compañía.

"Nos dirigimos -afirmó- a un espectro de clientes muy amplio, desde los especialistas en campañas de respuesta que quieran aprovecharse de nuestras herramientas para optimizar sus resultados, a aquellas empresas que están dando sus primeros pasos en marketing relacional y necesitan una empresa que aglutine actividades de captación y de fidelización por cualquier medio, desde medios masivos a Internet. En definitiva, optimizamos la estrategia de contacto tanto para la captación como para la fidelización de clientes".

El equipo inicial de Direct Media lo forman seis personas. Además de Hayes como director general, figuran José Gamazo, procedente de RT A Claritas y que desempeña la función de responsable de data planning, y Carmen Casals, quien procede de Círculo Internacional del Libro y que es la responsable de planificación y compra.

Participación
La iniciativa de esta joint-venture partió de Zenith, cuyo grupo internacional cuenta con una empresa de planteamiento similar en el Reino Unido bajo el nombre de Zed, en este caso sin socios ajenos. En el caso de Direct Media Consulting, Zenith Media España controla la mayoría del capital de la compañía. Zenith y Dimensión tienen una relación muy fructífera y dilatada en el tiempo, ya que han trabajado juntos para clientes comunes en campañas de publicidad y de marketing directo en medios desde hace más de 10 años.

DIMENSIÓN MARKETING DIRECTO, UNA AGENCIA ESPECIAL

Nacer en 1989 en San Sebastián como agencia de marketing directo y estar en el sexto puesto del ranking de la especialidad en el año 2000 con clientes repartidos por toda España y con oficinas en San Sebastián y Madrid son datos que sustentan la afirmación de que Dimensión MD es una agencia especial.
Fundada entre otros por Santiago Rodríguez, hoy convertido en uno de los más conocidos gurús del marketing directo en España y Latinoamérica, Dimensión apostó por la promoción de esta técnica de comunicación entre las empresas del norte de España. Sin embargo, enseguida se comprobó que su mercado era mucho más amplio. Dos grandes premios consecutivos en el Festival de Marketing Directo de San Sebastián y más de veinte premios internacionales catapultaron a la pequeña agencia donostiarra a la "primera división” del marketing directo español.
Hoy día está presidida por Guillermo Viglione, director creativo ejecutivo de la agencia y cuenta con más de 50 personas en plantilla, diez de ellas en la oficina de Madrid, abierta hace menos de tres años.
Entre sus principales clientes se encuentran Renault, Euskaltel, Banco Pastor, BBK, Kutxa, Unicaja, Génesis, Heineken (Guinness), Real Sociedad, Forum, etc .
A pesar de su especialización en marketing directo, Dimensión es la primera agencia de publicidad del mercado vasco y probablemente del norte de España.

ZENITH MEDIA, SU MEJOR SOCIO EN EL M(JNDO DE LOS MEDIOS

Zenith Media es una agencia especializada en medios, que proporciona servicios de consultoría, investigación, planificación y compra de medios. Tras diecinueve años de asesoramiento en publicidad a grandes y pequeñas empresas, está consolidada como una de las primeras centrales de medios de España y una de las principales del mundo.
Presidida por José María Casero, la compañía operó bajo el nombre de Central Media de 1981 a 1996. Hoy en día, forma parte de Zenith Media Worldwide, presente en Europa, América y Asia-Pacífico, con más de 69 oficinas en 55 países.
Esta central de medios cuenta en España con un equipo de más de 130 personas y dispone de cuatro oficinas: la central en Madrid, otra en Barcelona, y otras dos en San Sebastián y Valencia, ambas participadas por socios locales, que funcionan con el nombre de Gestión de Medios y Zenith BR Media. Además, es reciente el arranque de Zenith Interactive Solutions (Soluciones integrales de Marketing y Comunicación en Internet) y ahora, Direct Media Consulting (Servicios especializados de Medios y gestión de bases de datos para Marketing Directo y Relacional).
Entre sus principales clientes se encuentran Renault, Jazztel, ING, Ikea, Puleva, Neumáticos Michelin, Cuétara, Dia, Expert, Perfumería Gal, B.A.T. y hasta 70 firmas que reciben servicios avanzados de medios.
La vocación principal de Zenith Media es prestar servicios completos de medios a anunciantes, con el objetivo de maximizar para ellos la eficacia y rentabilidad de sus inversiones en medios. Para ello, cuenta una organización basada en dos principios clave como son el servicio al cliente y el trabajo en equipo. Asimismo, realiza fuertes inversiones en investigaciones propias y desarrolla sistemas de información de alta tecnología.

A lo largo de todos sus años de actividad, Zenith Media se ha ido haciendo a sí misma, adecuándose progresivamente al entorno dinámico del sector y respondiendo a las demandas del mercado con una impresionante capacidad de adaptación; así hasta convertirse en lo que es hoy, una de las primeras centrales del ranking.

Más información:
Jorge Hayes
Tel.: 913233028
[email protected]

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir