Agencias

ZenithOptimedia pierde 252,2 millones de euros tras la alianza entre Telefónica y Havas Media

ZenithOptimedia Logo WorkingsSe estima que los negocios de medios de comunicación europeos de Publicis Groupe ZenithOptimedia para O2 están valorados en 200 millones de libras (252,2 millones de euros) entre los que se incluyen la cuenta de 50 millones de libras (63,08 millones de euros) en el Reino Unido que le han sido arrebatados tras la adjudicación por parte de Telefónica de su cuenta de medios global a Havas Media según informan desde Campaign.

En el Reino Unido O2 es uno de los clientes más antiguos de ZenithOptimedia cuyas relaciones se remontan a 1991 cuento era conocida como BT Cellnet.

La red de agencias sólo conservó con éxito a los mercados europeos para los negocios de O2 después de una revisión que dio lugar a la consolidación de ZenithOptimedia. Havas Media había manejado previamente los medios de comunicación para O2, propiedad de Telefónica en España, y hasta el momento había sido una de las agencias que no había logrado competir con éxito en los negocios de O2 en Reino Unido.

Tal y cómo informan desde Campaign, el acuerdo al que habrían llegado el presidente del gigante del entretenimiento Vivendi, Vicent Bolloré y el presidente de Telefónica, César Alierta, habría provocado un giro dramático en la situación que habría llevado a la pérdida de este volumen de negocio por parte de ZenithOptimedia.

Por otra parte, se entiende que Starcom MediaVest Group de Publicis Groupe ha perdido 200 millones de libras (252,2 millones de euros) del negocio de O2 de Telefónica en América Latina como parte del mismo acuerdo de esta con Havas Media.

Desde el medio afirman que se espera que Havas Media tome el control de la planificación y compra de medios de negocios de O2 a partir de enero de 2015 aunque señalan que nadie de Havas Media, Publicis Groupe y O2 han querido hacer declaraciones al respecto.

Todo apunta a un intento por parte de Vicent Bolloré de asegurarse una gran participación en Havas ya que el pasado viernes Bolloré Group presentó una oferta de intercambio de acciones que daría lugar a una participación del 36,2% de las acciones de Havas que podría incrementarse hasta el 50%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir