Agencias

ZenithOptimedia presenta en España a Ninah, consultora líder en analítica avanzada

Zenithoptimedia ROIEl Grupo ZenithOptimedia, una de las mayores redes de agencias de medios del mundo, presenta en España a Ninah, consultora líder en analítica avanzada y modelización econométrica perteneciente al Grupo Publicis desde 2002.

Al frente del liderazgo de esta nueva entidad estará Esther Pérez como directora general, que a su vez estará bajo la supervisión de Rebeca Benarroch, responsable de información en ZenithOptimedia España.

Ninah recoge así el testigo de Metrix, que durante 14 años se ha encargado de las mismas labores en la agencia. Aunque en un principio la consultora comenzará su trabajo en España con los clientes que tenía su predecesora, se espera que la compañía busque nuevos acuerdos con otros clientes, ya sean propios o del grupo.

En este sentido, Fernando Rodríguez, CEO de ZenithOptimedia Iberia, ha compartido esta postura: "Ninah no parte de cero, a su larga trayectoria se suma la cartera de clientes de Metrix así como su conocimiento en el campo de la medición de la eficacia publicitaria y la optimización del ROI, enseña de nuestras agencias de medios". Metrix, que comenzó a trabajar en 2009 con ZenithOptimedia, fue entonces pionera en servicios de analítica y modelización.

La actividad de Ninah estará focalizada en la maximización de la eficacia publicitaria y la optimización del ROI, además de otras funciones específicas como la distribución óptima de la inversión entre diferentes productos o marcas, recomendación de los niveles de inversión, medición de efectos halo, o la simulación y optimización de estrategias.

La consultora estará integrada en el área data sciences que integra los activos tecnológicos y humanos de ZenithOptimedia relacionados con el data bajo la dirección de Rebeca Benarroch. "Debemos adaptarnos a un nuevo modelo de mercado y a las necesidades de nuestros clientes" ha declarado Rebeca Benarroch, responsable de información de ZenithOptimedia y máxima responsable de esta área, quien también ha añadido que "esta nueva reorganización nos prepara para afrontar los nuevos retos que el big data plantea en la definición y optimización de las estrategias de comunicación de nuestros anunciantes".

Además de la incorporación de Esther Pérez, que estará al frente de Ninah y que cuenta con una amplia experiencia en la modelización y el desarrollo de herramientas de análisis, Javier Duro, que proviene del campo del business intelligence y data warehousing, se une como director del área de datos y tecnología.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir