líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ZenithOptimedia presenta Performics, su agencia de marketing relacional

Agencias de marketingMiguel Esteban: Chief Digital Officier ZenithOptimedia España Verónica Chanrai: Performics Managing Director Fernando Rodríguez: CEO ZenithOptimedia España

ZenithOptimedia presenta Performics, su agencia de marketing relacional

Performics, agencia internacional de Marketing de Resultados del Grupo ZenithOptimedia, abre en España con un equipo de amplia experiencia liderado por Verónica Chanrai, en calidad de Managing Director, y bajo la responsabilidad de Miguel Esteban, Chief Digital Officer de ZenithOptimedia España. La nueva agencia comienza a trabajar con algunos clientes nacionales e internacionales para los que es clave el Marketing de Resultados, como HP, Buongiorno, Legálitas, Mucho Viaje, The Phone House, Snapfish, Travelodge o Universidad de Nebrija, entre otros.

¿Qué hace Performics?

Perfomics da un paso más allá en el marketing de resultados y en la planificación de las campañas en internet. Performics desarrolla desde la estrategia de medios online, combinando acciones en Buscadores (SEO y SEM), Mobile search, Publicidad display, Redes sociales y SMO, Afiliación, Mobile performance, etc., hasta la optimización del proceso de conversión para maximizar los resultados del cliente, es decir, para que cada cliente consiga de forma progresiva más leads o ventas al menor coste.

“Influimos y nos involucramos en todo el proceso, desde la búsqueda de audiencias cualificadas a la elaboración de las creatividades y landings más efectivas, pasando por la usabilidad del sitio web, la trazabilidad del usuario hasta la conversión y, por supuesto, la medición y optimización en tiempo real de nuestras campañas”, indica Verónica Chanrai. “De poco vale lograr atraer a una página web miles de visitas si luego no se convierten en leads o ventas a un coste efectivo. Por eso Performics está especializada en todas y cada de las disciplinas presentes en el Marketing de Resultados, así como en todos los aspectos clave de la cadena hacia la conversión; audiencia, creatividad, web y medición, de forma que podemos llegar a ofrecer al mercado un modelo de coste por adquisición. Hoy, más del 25 % de nuestros ingresos se obtienen directamente del ROI del cliente”.

Performics planifica en todas las disciplinas (SEO, SEM, Mobile, Afiliación, SMO, …), prueba el mix de acciones digitales, mide cada una de las interacciones del usuario en todos esos canales, recoge los datos a través de un cuadro de mandos de tecnología propia y optimiza en tiempo real. Con esto consigue mejorar progresivamente el ROI de cada acción. Y para ello cuenta con el departamento de inteligencia de datos más puntero del sector, que le aporta la analítica y el entendimiento en cada momento.

Performics es así la única agencia del mercado español que está especializada en cada una de las disciplinas y que dispone de profesionales que en su mayoría tienen más de diez años de experiencia en este sector. Entre sus filas cuenta con matemáticos, ingenieros, economistas, analistas y programadores con formación internacional y en continua rotación por las oficinas de Performics de cada país, incluyendo la de EE.UU., que aporta 13 años de experiencia en el marketing de resultados.

Según el informe US Performance Agencies 2011 de Forrester, Performics es considerada la agencia de marketing de resultados con mayor credibilidad del mercado gracias a su liderazgo durante toda su trayectoria y a su probada gestión en el manejo de programas de performance.

Performics cuenta con la experiencia y apoyo de la red internacional de Vivaki (entidad del Grupo Publicis que integra a las agencias de medios y digitales del Grupo), y con acuerdos estratégicos con Google, Yahoo!, Microsoft, Facebook y Marin. Ahora llega a España avalada por una exitosa trayectoria internacional: sólo en el último año, Performics ha generado más de 750 millones de euros en ventas para sus clientes, y una cantidad superior a los 60 millones de leads, altas y registros. Es también el primer comprador de enlaces patrocinados a nivel mundial, una disciplina en fuerte crecimiento: la inversión mundial en buscadores en 2010 ascendió a 30.500 millones de dólares, y se prevé que superará los 46.000 millones para 2013.

Referencia internacional del sector

Llega así a España la agencia de referencia internacional de su sector, no solo por su larga experiencia y know how internacional, sino también porque es la única agencia que trabaja en todas las técnicas que configuran el Marketing de Resultados. En un mercado muy atomizado de pequeños proveedores, la clave de Performics es aportar una solución integral con los mejores especialistas que trabajan juntos para encontrar la solución a las necesidades concretas de cada empresa y generar negocio.

“Hemos detectado en los últimos meses una demanda creciente por parte de nuestros clientes de tener un proveedor global. Muchos clientes realizan acciones de Marketing de Resultados de forma independiente y desagregada, bien dirigidas a acciones en buscadores, publicidad display, publicidad en móviles o en redes sociales,.. utilizando para ello distintos proveedores y obviando de esa manera la importancia de dominar sus campañas de forma global.”, señala Miguel Esteban, Chief Digital Officier ZenithOptimedia España. “Performics trabaja en todas las disciplinas y técnicas, posibilitando las sinergias e integrando los resultados, algo que no ofrece ninguna otra agencia”.

En un sector que está cambiando continuamente no solo es imprescindible contar con los mejores profesionales y conocimiento, sino también con los más avanzados recursos tecnológicos para poder aprovechar al máximo las posibilidades que permite el mercado. Performics cuenta con herramientas y soluciones propietarias exclusivas como Benchtools (que permite comprender las estrategias de marketing en buscadores de la competencia), Click2Sales (para la gestión inteligente de pujas en campañas en buscadores), AOD – Audience on Demand (la plataforma de Adexchange propiedad del Grupo) o GAC (Global Analytics Center dashboard) y utiliza técnicas avanzadas de optimización de resultados, como el A/B y multivariate testing de creatividades, la generación de landings de PPC y display, el retargeting dinámico o los clusters de comportamiento. Además, los acuerdos con Google, Yahoo!, Microsoft, Facebook, Marin y otras compañías líderes le permiten optimizar los resultados mediante el intercambio de conocimiento, formación de profesionales, desarrollo conjunto de nuevas tecnologías y herramientas, etc.

Pioneros en el Marketing de Resultados

Performics es la agencia de Marketing de Resultados a nivel mundial de ZenithOptimedia desde el pasado año, y en junio de 2011 se presenta en España después de un tiempo de organización interna, formación y contratación del equipo. Desde su apertura, Performics presta sus servicios especializados a los clientes de ZenithOptimedia que los precisan, así como a clientes directos de la agencia, tanto nacionales como internacionales.

A la cabeza de Performics España está Veronica Chanrai, como Managing Director, reportando a Miguel Esteban, Chief Digital Officier ZenithOptimedia España y responsable del área digital del grupo. El equipo directivo se completa con Alicia Macarro y Celia Hernández, One Search Team Leaders; Katya Flinker, One Display360º Team Leader y Andrés Azpilicueta, Data Intelligence & Insight Leader. La agencia abre con más de 20 profesionales especializados en las distintas áreas del Marketing de Resultados: SEM, Mobile Search, SEO, Afiliación, SMO, Mobile Performance, Display Performance, Creatividad Dinámica, Usabilidad Web, Métrica y Conversión.

Perfomics nació en 1998 centrada en la monetización del tráfico en la Web a través de acciones de respuesta directa en el área de la afiliación, y fue progresivamente ampliando sus servicios al SEM y SEO. En 2004 fue adquirida por DoubleClick, que se convirtió en parte de Google en 2008. Ese mismo año Performics fue adquirida por el Grupo Publicis, que integró su tecnología y experiencia en el Marketing de Resultados con el conocimiento de los medios del grupo para comenzar a trabajar en Estados Unidos. En 2010 Performics pasa a ser la agencia de Marketing de Resultados a nivel mundial de ZenithOptimedia, para establecerse progresivamente en los países donde está presente el grupo.

A continuación le ofrecemos el vídeo completo de la presentación.
ZenithOptimedia presenta la nueva agencia de marketing de resultados, Performics.

 

La agencia The Redner Group pierde uno de sus mejores clientes por un comentario desafortunado en TwitterAnteriorSigueinteJ.R. Zapatero en La Red Innova: "Facebook no es una amenaza para Google, estamos en la red social que es internet"

Noticias recomendadas