líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

zeotap y GameStopZing

zeotap logra con data de proximidad un mayor alcance y rendimiento del líder de videojuegos GameStopZing

GameStopZing logró tasas de interacción por encima del sector tras aumentar la base de sus clientes con la ayuda de la Plataforma de Inteligencia del Cliente zeotap y de su agencia Digital Angels.

zeotap gamestopzingUno de los efectos de la pandemia del coronavirus ha sido el crecimiento exponencial de las ventas en el canal digital. De hecho, según el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, realizado por IAB Spain y Elogia, actualmente un 72% de los internautas españoles entre 16 a 70 años utiliza internet como canal de compra, es decir, 22,5 millones de personas. Ante este panorama, las marcas buscan la manera de llegar a nuevas audiencias y lograr conversiones de ventas en digital. En esta línea, se ha demostrado muy eficaz el uso de data del mundo físico para la generación de negocio en online. De hecho, recientemente, la Plataforma de Inteligencia del Cliente zeotap, puso en marcha con éxito esta estrategia con el e-commerce líder mundial de venta de videojuegos GameStopZing.

El proyecto se realizó en Italia, donde GameStopZing tiene más de 340 tiendas y contó con la colaboración de su agencia Digital Angels. El objetivo era incrementar la audiencia digital y las ventas en la plataforma de vídeojuegos utilizando datos de geolocalización. Para ello, zeotap utilizó datos de proximidad GPS con los que GameStopZing pudo recopilar perfiles del tráfico de personas, que tenían más probabilidades de estar interesados ??en adquirir un vídeojuego u otro producto, en los establecimientos de la competencia.

GameStopZing pudo ampliar su audiencia objetivo y crear una nueva base de clientes, gracias a los datos de ubicación, la tecnología de resolución de identidades y los datos de tercera parte de zeotap. Una vez realizada esta tarea, zeotap realizó la activación de la campaña, cuyo objetivo prioritario era incrementar las ventas online de GameStopZing, al mismo tiempo que lograr llegar a nuevos usuarios offline y fidelizar la marca. La campaña, de más de 5 millones de impresiones y casi 20.000 clics, logró una tasa de interacción promedio del 1,5%, superando así de manera considerable, la media del sector.

Para Marc Ginjaume, country manager de España y LATAM de zeotap, “los buenos resultados conseguidos en el competitivo mercado digital actual, ponen de manifiesto la importancia de la colaboración entre las marcas y las Plataformas de Inteligencia del cliente (CIP), que aportan la innovación tecnológica necesaria con la que contribuyen a mejorar las estrategias de marketing y a incrementar los ingresos de los anunciantes”.

Nota de prensa

Netflix y Fad lanzan el proyecto educativo "Diversidad en Serie"AnteriorSigueinteFreepik confía en t2ó para maximizar los recursos de su estrategia digital

Noticias recomendadas