Agencias

Zurich revisa su cuenta global de publicidad, hasta ahora en manos de Publicis, valorada en 124 millones de euros

Zurich, compañía de seguros, está revisando a nivel global su cuenta de publicidad de unos 124 millones de euros con un concurso en territorio suizo, según recoge El Programa de la Publicidad. 

Publicis Worldwide es quien en la actualidad se encarga de la publicidad de la marca en mercados clave, incluyendo Europa, América del Norte y Asia. Zurich había consolidado su publicidad, incluyendo el marketing directo y el patrocinio, así como su cuenta de medios, en Publicis desde 2004, que ganó la cuenta contra Ogilvy & Mather. Sin embargo, Mindshare (WPP), ganó la cuenta global de medios en 2009 tras un lanzamiento en medios para Zurich frente al grupo de Publicis Zed.

En Reino Unido Zurich realizó una importante campaña en televisión en 2009 con dos figuras animadas identificadas con los colores del logotipo de la marca, azul y naranja, con las voces del humorista Alexander Armstrong y el actor Marc Warren. Después, el trabajo de publicidad digital y experiencial de la marca ha sido apoyado mediante acciones de marketing directo. 

De hecho, el mismo año 2009, lanzó una campaña de marketing directo con Publicis, sobre oferta de seguros de hogar y motor, con una carta en blanco y un mensaje al pie de página que decía: “Tenemos muchas cosas que contarte de ti. Pero no podemos decir nada hasta que no marques esta casilla”.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir