La inteligencia artificial se traduce en resultados para las marcas

Así da alas la inteligencia artificial a los resultados (contantes y sonantes) de las marcas

Las empresas que, conscientes del potencial de la inteligencia artificial, ya implementan esta tecnología en sus estrategias de marketing son recompensadas con resultados.

inteligencia artificialA la inteligencia artificial (IA) le queda aún un largo camino por recorrer para alcanzar el estatus de "mainstream" en las estrategias de marketing implementadas por las empresas. Sin embargo, aquellas marcas que sí se han tomado la molestia de integrar esta tecnología en sus estrategias marketeras están viendo resultados contantes y sonantes sobre la mesa.

Según un reciente estudio de Quantcast y Forbes Insights, el 53% de las compañías afirma que la inteligencia artificial le ha procurado ayuda a la hora de llevar a cabo un mejor reconocimiento del contenido (y poder hacer así recomendaciones).

El 52% da cuenta asimismo de un incremento en las ventas con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial. Y el 51% se congratula de haber dado fuelle a la retención del cliente.

Con la inteligencia artificial a su vera, el 49% confiesa asimismo haber dado alas al lanzamiento de nuevos productos.

En su informe Quantcast y Forbes Insights segmentó a las compañías evaluadas en líderes y rezagadas en base a su pericia abrazando la inteligencia artificial en tres segmentos clave: audience insights, targeting, y medición.

Sin que resulte en modo alguno una sorpresa, las empresas líderes son más hábiles que las rezagadas extrayendo resultados positivos del uso de la inteligencia artificial en sus esfuerzos en el área del marketing. No en vano, una de cada cuatro empresas líderes asegura que la inteligencia artificial es crucial para implementar sus estrategias de marketing.

Además, el 73% de las empresas líderes se topa de bruces con beneficios significativos (26%) o algo relevantes (47%) cuando la inteligencia entra a formar parte de la ecuación en sus estrategias de marketing. Las compañías rezagadas se quedan ligeramente por detrás en cuanto a optimismo de las que son líderes, pero la inmensa mayoría observa al menos algunos beneficios en el uso de la inteligencia artificial.

Por otra parte, colgándose del brazo de la inteligencia artificial, las empresas pueden apuntalar sus relaciones con el cliente (y lograr que éstas sean más sólidas).

De la mano de la mano de la IA el 70% de las empresas líderes espera mejor la experiencia post venta, el 67% aspira a redefinir la experiencia online del cliente, y el 65% confía en generar mensajes personalizados.

Aunque en menor medida, las compañías rezagadas ven también múltiples posibilidades en el potencial de la inteligencia artificial para profundizar en la relación con el cliente.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir