La IA puede llegar a duplicar el "cash flow" de las empresas

La IA es el milagro de los panes y los peces aplicado al "cash flow" empresarial

De acuerdo con un reciente estudio de McKinsey Global Institute (MGI), las compañías que se precian de ser "early adopters" de la IA pueden llegar a duplicar su "cash flow".

IALa inteligencia artificial (IA) tiene un profundísimo impacto en la salud de las empresas, que cuando implementan adecuadamente esta tecnología de nueva hornada, se ven colmadas con múltiples recompensas (de índole financiera).

Según un reciente estudio de la consultora McKinsey Global Institute (MGI), las compañías que se cuelgan de brazo de la inteligencia artificial (y lo hacen en sus fases más tempranas) pueden llegar a duplicar su “cash flow”.

Aquellas empresas que desdeñan, por el contrario, a la IA corren el riesgo de experimentar un retroceso del 20% en su “cash flow” o flujo de caja.

Actualmente los países cuyas compañías están sacando más jugo al potencial de crecimiento que hay agazapado en las entrañas de la inteligencia artificial son China (1,3%), Estados Unidos (1,5%) y Suecia (1,7%).

Están obligadas particularmente a aumentar su inversión en la inteligencia artificial las empresas de países como Alemania, Francia y Canadá, cuyo índice de productividad se ha ralentizado ostensiblemente en el transcurso de los últimos años.

Son especialmente dadivosas a la hora de realizar inversiones en la inteligencia artificial las empresas oriundas de China. En 2017 el 48% de la inversión global engullida por las startups de inteligencia artificial (equivalente a 15.200 millones de dólares) echó raíces, de hecho, en el gigante asiático.

De acuerdo con el informe de MGI, en 2030 el 70% de las empresas habrá adoptado alguna de las siguientes modalidades de inteligencia artificial: el reconocimiento automático de imágenes, el lenguaje natural, los asistentes virtuales, la automatización de procesos y el “machine learning” avanzado.

La inteligencia artificial (en sus múltiples vertientes) será protagonista precisamente de algunas de las ponencias y mesas de debate de eShow, que se celebrará en Madrid el 26 y el 27 de septiembre. Si desea conseguir entradas para el evento, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir