La inteligencia artificial es amiga, no enemiga, de las empresas

La inteligencia artificial poco o nada tiene de Terminator y es aliada de las empresas

El 40% de las empresas de tecnología, de medios y de telecomunicaciones creen que se beneficiarán sustancialmente de la inteligencia artificial y sus múltiples prodigios.

¿Es la inteligencia artificial dueña de verdadera (y benigna) utilidad? ¿O se trata más bien de una letal asesina de puestos de trabajo? Estas preguntas (y muchas más) reconcomen inevitablemente por dentro a quienes se desenvuelven en el universo empresarial.

¿Serán las máquinas meras ayudantes de las personas de carne y hueso o terminarán por levantarse en armas para aniquilar a la raza humana? Parece que lo primero. Así lo creen al menos las empresas que se desempeñan en el ramo de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones. La mayor parte de este tipo de compañías tiene el pleno convencimiento de que la inteligencia artificial aloja en sus entrañas utilidades muy claras (y nada horripilantes).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Deloitte, el 40% de las empresas de tecnología, de medios y de telecomunicaciones creen que se beneficiarán sustancialmente de la inteligencia artificial y sus múltiples prodigios.

El 50% de las compañías ve beneficios más o menos moderados en la implementación empresarial de inteligencia artificial. Y apenas el 10% confiesa no reconocer ningún tipo de beneficio en esta tecnología.

Desde el punto de vista del 57% de las compañías de tecnología, de medios y de telecomunicaciones, las herramientas de inteligencia artificial son absolutamente vitales para dar forma a sus estrategias. Y el 46% confiesa que necesita colgarse del brazo de manera urgente de la inteligencia artificial para mejorar sus productos y servicios.

El 43% de las empresas considera que la inteligencia artificial es portadora de importantes ventajas competitivas para las compañías. Y más de tres cuartas de las empresas esperan sufrir (llevadas en volandas por la inteligencia artificial) una sustancial transformación en el transcurso de los próximos tres años.

Para el 40% de compañías del sector de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones la inteligencia artificial es, por otra parte, particularmente relevante desde el punto de vista del desarrollo de productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir