líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Comprometerse con las personas mejora la salud de la marca”, Ana Gómez (Digital Talks by t2ó)

Digital & Innovation Trends by t2óAna Gómez en Digital Talks by t2ó

Estrategias de contenido que fortalecen a las marcas

“Comprometerse con las personas mejora la salud de la marca”, Ana Gómez (Digital Talks by t2ó)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás Actualizado el

Ana Gómez, Responsable de Contenidos BBVA España, explica las estrategias de contenido que fortalecen el ‘Brand Power’ de las marcas, para que ayuden a construir la presencia de la misma en un territorio.

Cuidar la relación entre las marcas y el consumidor es imprescindible para tener un buen impacto en la audiencia. El branded content ayuda a crear contenido que conecte a la marca y potencia el vínculo emocional con su público. Digital Talks by t2ó ha lanzado un nuevo episodio sobre cómo las estrategias de contenido no solo ayudan a construir la presencia de la marca de un territorio. Además, se explica cómo contribuyen de forma eficiente a respaldar la propuesta de valor de los productos o servicios que se quieran comunicar al mercado. En este nuevo podcast t2ó ha contado con la presencia de Ana Gómez, Responsable de Contenidos de BBVA España, para explicar la visión de BBVA en el proceso de desarrollo de estrategias de contenido.

Ana cuenta con una experiencia de más de 13 años en el desarrollo de territorio de marca y lidera «Aprendamos Juntos». Este proyecto nace con el objetivo de generar conversación en el entorno de la educación y ha recibido multitud de premios. En palabras de Ana Gómez, «La misión de BBVA era trabajar por un futuro mejor para las personas. Esta misión evolucionó con todo el tema de la transformación digital para ayudar a las personas a conseguir las oportunidades de esta nueva era».

Si no puedes escuchar el audio embedded, haz clic aquí.

Cuando se desarrolla un territorio de contenido de estas características y que tiene presencia en diferentes plataformas digitales, surge la duda sobre qué tipo de KPIs se deben fijar para entender el valor que está aportando. Desde su experiencia, Ana plantea que para BBVA todos los proyectos de contenidos son una aportación al Brand Power de la marca, puesto que ayuda a construir una marca más relevante y diferencial. En definitiva, cree que crear contenidos que logren captar la atención de la audiencia es vital en este sentido.

Respecto a la evolución y el cambio del formato del proyecto, Ana asegura que sí han visto al tiempo de desarrollar el proyecto que si transformaban los vídeos de las charlas en podcast conseguían llegar a más gente. El formato que mejor funciona es el audio y el auge de los podcasts es gracias a la digitalización, junto al protagonismo que ha adquirido la voz y los archivos sonoros.

Desde ‘Aprendemos Juntos’, también se ha dado la posibilidad de realizar cursos online, los 3 hasta ahora lanzados son: ‘Hablar en público’, ‘Inteligencia emocional’ y ‘Resolución de conflictos’. Para Ana Gómez este proyecto demuestra que comprometerse con las personas mejora la salud de la marca y con la creación de la plataforma han creado un nuevo canal que mejora de manera exponencial la respuesta de mensajes comerciales de producto. ‘Aprendemos Juntos’ se considera un referente de estrategia de Branded Content, además BBVA también trabaja otros proyectos de contenido como ‘Compartiendo Conocimiento’. Ana explica que «este proyecto es muy diferente a Aprendemos Juntos» y añade «es una plataforma de contenidos que busca ayudar, inspirar y transformar a PYMES y autónomos, acompañándolos a tomar las mejores decisiones empresariales de la mano de los mejores expertos».

Otro aspecto clave, es el peso que tiene el branded content en BBVA respecto a otras estrategias. Desde el punto de vista de Ana, con un proyecto de contenido se pasa de un modelo estacional de campañas a poder tener comunicación constantemente. Pero, también cree que los formatos tradicionales siguen siendo eficaces. «De hecho, en nuestra estrategia de relación con las audiencias tienen cabida todos los formatos de comunicación, porque creemos que cada uno de ellos tiene su propia misión y su propio objetivo», puntualiza Ana Gómez. Desde su experiencia en BBVA desarrollando otros proyectos que no han tenido tanto éxito, Ana considera que se lleva sin duda el aprendizaje.

Para concluir el episodio se ha hablado sobre el compromiso de BBVA con movimientos sociales como la sostenibilidad y la diversidad. «La sostenibilidad es un territorio estratégico para nosotros. O sea, presentamos nuestro compromiso 2025 para contribuir a la consecución de las ODS y desde entonces hemos integrado la sostenibilidad de la forma transversal en la gestión y en los procesos internos y también en la relación con nuestros clientes», afirma Ana Gómez. Para cambiar y construir un mundo mejor es imprescindible cambiar primero los hábitos propios, para poder ayudar a los clientes a llevar a cabo una transición en palabras de Ana.

 

Las ventas de los eCommerce por San Valentín 2022 aumentarán un 18% respecto al año pasadoAnteriorSigueinteMaking Science consolida su presencia en los países nórdicos con la compañía sueca Tre Kronor Media

Contenido patrocinado