líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Teresa Rivera, Directora de Marca y Comunicación de Finetwork

"Conectar con el público joven fue lo que empezó a generar una Love Brand", T. Rivera (Finetwork)

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Teresa Rivera, Directora de Marca y Comunicación, de Finetwork, repasa algunas de las principales claves del éxito en la comunicación de la empresa en el nuevo capítulo de #EsLoveBrand de t2ó.

Si pensamos en marcas españolas jóvenes y disruptivas, sin duda nos viene a la cabeza Finetwork, que ha logrado cautivar a millones de usuarios gracias a su servicio, la calidad de los mismos, sus precios y, por supuesto, su buen marketing, posicionándose como una de las principales operadoras de fibra y móvil del país. Por eso, no podía faltar en #ESLoveBrand, el espacio patrocinado por t2ó que pretende reconocer a las marcas españolas más inspiradoras.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La compañía destaca por su modelo «Smart Cost», ofreciendo servicios de calidad a precios reducidos y cuenta ya con más de 900,000 clientes en toda España. Además, su enfoque en la comunicación, atrevido y próximo a las nuevas generaciones, ha permitido otorgar una notoriedad destacable a la marca. Prueba de este impacto en su comunicación es su última campaña, «Lo mejor de este verano», que ha contado con la participación de figuras tan relevantes a nivel social como Fernando Alonso, Joaquín Sánchez y Marta Díaz. La campaña se ha comunicado a través de spots televisivos, radio, medios digitales y redes sociales, con el objetivo de generar engagement y conversación entre el público.

Para profundizar más en todo ello, Alfonso del Barrio, Managing Director de t2ó y Teresa Rivera, Directora de Marca y Comunicación de Finetwork, tuvieron una agradable charla en una de las tiendas físicas que tiene la compañía en pleno centro de la capital española. Ambos repasaron cómo ha sido el progreso de la empresa en los últimos tiempos. «En 2015 nace Finetwork como un operador local y gracias al éxito y al crecimiento que se dio en aquellos años, el fundador, Pascual Pérez, tuvo la visión de querer ser un operador nacional y vio que era posible. Gracias a esa visión estamos aquí», comenzaba reflejando Teresa.

Una aproximación al patrocinio deportivo y al marketing de influencia

Dentro de su estrategia de comunicación, Finetwork ha manifestado una constante voluntad de rodearse de embajadores de marca que ayuden a mejorar su notoriedad. Dentro de esta estrategia, hemos visto un especial interés por el sector deportivo, con campañas como «Vamos a muerte con la Selección», en el pasado mundial de Qatar 2022. «Cuando dimos el salto nacional en 2019, la Dirección vio que todo lo que fuera vincularnos y apoyarnos en entidades y embajadores número uno nos iba a facilitar dos caminos: por una parte, a nivel de conocimiento de marca, y por otra, a nivel de confianza», explica Teresa.

La aproximación a figuras relevantes dentro del ámbito deportivo también representa una oportunidad para establecer la identidad y los valores de la compañía. «Si estamos al lado de los mejores y la gente nos ve a su lado, va a ser una manera de que nos conozcan más rápido y también nos asocien a sus valores y generemos confianza. Fue una estrategia estrella que ha dado sus frutos, y de hecho, gente que no sabía quiénes éramos y que nos vio al lado de un Fernando Alonso o entidades de primer nivel a niel en el fútbol, federaciones y demás, automáticamente nos puso en un panorama donde nos codeábamos con marcas de primer nivel».

Además de en el ámbito deportivo, este tipo de colaboraciones también se han dado en otras disciplinas como, por ejemplo, con creadores de contenido como Nil Ojeda. Recientemente Finetwork anunció el nombramiento de Marta Díaz como embajadora de la marca. «La estrategia de tener como embajadora a Marta es una extensión de contar con embajadores de marca de primer nivel», expresaba Teresa.

Teniendo en mente la suma de todos estos aspectos, aparecen muchas claves para determinar cómo puede desarrollarse una Love Brand. «Para nosotros es crucial tener una propuesta de valor que realmente sea interesante para nuestros consumidores y que además comunique de una manera diferente. Una de nuestras palancas principales al inicio fue la de llegar a un público joven y cómo nos comunicamos con ellos. Eso fue lo que empezó a generar una Love Brand», concluye.

 

Elon Musk sigue con sus cambios en Twitter: dice adiós a TweetDeck y da la bienvenida a XProAnteriorSigueinteAprender a vender: Técnicas e importancia de saber vender

Contenido patrocinado