líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Paula de Haro, fundadora de McReif, repasa las claves para triunfar en un Marketplace

Digital & Innovation Trends by t2óPaula de Haro, fundadora de McReif, ofrece las claves para triunfar en un Marketplace

Descubre las claves a tener en cuenta para triunfar en un Marketplace

Paula de Haro, fundadora de McReif, repasa las claves para triunfar en un Marketplace

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Paula de Haro, fundadora de McReif, ha colaborado en un Think Tank para ofrecer algunas de las claves que permitan a las marcas optimizar su efectividad dentro de un Marketplace.

Un Marketplace es una plataforma de gran interés para las empresas a la hora de ofrecer sus productos y servicios. Sin embargo, en muchas ocasiones, se pasan por alto algunas de las claves que pueden permitir optimizar su impacto en el consumidor. Paula de Haro, fundadora de McReif (agencia especializada en Big Data) ha participado en un Think Tank para ofrecer algunas de las claves que no hay que perder de vista a la hora de desenvolverse en este entorno.

La charla, impulsada por la agencia de medios t2ó, la cual lleva años trabajando por acelerar los resultados de negocio de sus clientes, ha profundizado en la importancia de la utilización de los algoritmos como vía para optimizar resultados.

Pasos a seguir para tener estrategias anticipadas en un Marketplace

Paula de Haro establece en el marco de preguntas del Think Tank que hay seis pasos basados en seis algoritmos que pueden ser de gran utilidad a la hora de llevar a cabo estrategias anticipadas en un Marketplace. Algunos de ellos son algoritmos de recomendación, que son aquellos que elaboran sugerencias al usuario sobre productos o servicios que casan con sus intereses; algoritmos por refuerzo o algoritmos de anticipación.

«En base a estos seis algoritmos nos marcamos un objetivo, y a partir de ese objetivo ponemos acciones de pre y post«, explica Paula. A lo cual añade que «con las acciones de pre vamos a identificar cómo anticiparnos a ese objetivo que nos hemos marcado, y con las post analizaremos si todo lo que hemos hecho anteriormente está funcionando o no».

En caso de que el proceso de utilización de estos algoritmos no sea efectivo, Paula explica que habrá que volver a reconfigurarlo para advertirle de aquello que no está funcionando y de esa forma pueda desarrollar estrategias de refuerzo que permitan alcanzar el objetivo establecido.

Variables a utilizar en los Marketplaces

Existen varias variables básicas que deben emplearse en un Marketplace. Una de ellas tiene que ver con las ventas. Tal y como explica Paula de Haro, «es fundamental saber cuánto estamos vendiendo, cuánto está vendiendo en términos generales la competencia o qué cuota de mercado tenemos disponible para que realmente sepamos si es eficiente el producto que estamos vendiendo».

A su vez, también recalca la importancia de saber cuál es el stock disponible de la empresa tanto a medio plazo como a largo plazo. Este hecho es fundamental, ya que si la empresa llegase a quedarse sin stock se vería penalizada por el algoritmo.

¿Qué es un sistema de recomendación en Marketplace?

Un sistema de recomendación es aquel que analiza las acciones de los usuarios para establecer sugerencias que permitan optimizar las ventas y la planificación de la empresa.
De entre sus múltiples aplicaciones, Paula de Haro destaca la capacidad de «recomendar inversiones optimizadas al máximo para que con el mínimo presupuesto pueda convertir la mayor cantidad de ventas posible». De esta forma, el algoritmo va a permitir encontrar recomendaciones óptimas para saber dónde se debe invertir, qué stock es recomendable tener o qué productos son los más óptimos para vender con mayor aceleración.

 

La inversión publicitaria crece un 4,2% en el primer semestre de 2022AnteriorSigueinteTwitter convoca a sus accionistas para votar el acuerdo de venta de la empresa a Elon Musk

Contenido patrocinado