líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital & Innovation Trends by t2óMartha Gómez en Digital Talks t2ó

Impulso digital en el sector hostelero de la mano de Makro

"El primer escalón de la digitalización siempre tiene que ser la página web del restaurante", M. Gómez (Makro)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás Actualizado el

“Digital Talks by t2ó” ha lanzado un nuevo episodio sobre cómo impulsar la transformación digital del sector hostelero y la restauración.

El sector de la hostelería y la restauración ha tenido que buscar un nuevo enfoque y realizar su propia transformación digital. El sector de la hostelería impulsa más de un 6% del PIB y cuenta con más de 300.000 establecimientos. Esta es la razón por la que es necesario impulsar la modernización y digitalización dentro de este sector, ya han comenzado a modernizar iniciativas como el ‘Manifiesto de Interés’ (MDI), esta iniciativa ha sido elaborado por empresas líderes del sector, plataformas tecnológicas y Escuelas de formación especializada. 

Por este hecho desde «Digitals Talks by t2ó» han querido contar cómo Makro colabora con la hostelería a través de sus servicios digitales de la mano de Martha Gómez, responsable de servicios digitales en Makro España

Si no puedes escuchar el audio embedded, haz clic aquí.

Este episodio resalta el desarrollo digital que ha habido en el sector hostelero, principalmente cómo se ha encargado Makro de este impulso mediante sus herramientas digitales desde 2018 y porqué surgió esta propuesta para la hostelería. “Este es el resultado de un ejercicio, de un análisis que realizamos durante prácticamente tres años, no solo desde Makro España, sino desde el grupo Metro, que es el grupo al que pertenece Makro”, comenta Martha Gómez. 

A lo largo de la trayectoria de Makro y Grupo Metro en el sector hostelero y de restauración llevaron a cabo un análisis sobre el impacto de la digitalización, qué les podía ayudar en este sentido y cómo. En palabras de Martha Gómez la conclusión de este estudio del sector se resume en dos claves, el descubrimiento de algunos nichos de mercado, en los que había un espacio para crear servicios digitales para hosteleros y la segunda clave, establecer una escalera de digitalización para comenzar por aquellas soluciones más necesarias. 

Evolución de las demandas digitales del sector

En el sector hostelero y de restauración ha habido una gran evolución, dado que para el sector la implementación de servicios digitales era algo opcional y no se valoraba el impacto que podía llegar a tener la digitalización de sus servicios. «Lo que ha ocurrido con la pandemia es que esta digitalización ya no es algo opcional, es algo que entienden como necesario», remarca Martha Gómez. 

Por lo que la pandemia ha sido el impulso para que las soluciones digitales sean demandas por la hostelería y se integre en los negocios para que sirvan realmente de ayuda. Para Martha Gómez la digitalización es un proceso que debía dejar de ser ajeno al sector, porque es una ayuda para tener más clientes, para crecer y desarrollarse. 

Las soluciones digitales que ofrece Makro, en palabras de Martha Gómez, son en primer lugar los servicios digitales que están enfocados a la visibilidad y el crecimiento. En segundo lugar, ofrecen una herramienta de reservas que permite al cliente reservar a través de Internet. En tercer lugar, lanzaron un servicio para poder realizar pedidos y que el cliente pueda ofrecer un servicio de Take Away y entrega a domicilio. Por último, ofrecen a los clientes del sector una consultoría para ayudarles a que optimicen sus negocios con los costes y la rentabilidad. 

Puesta en marcha de las soluciones digitales en el sector

El principal paso para poner en marcha un proceso de digitalización en el sector es la visibilidad online. «Ahora mismo, si no estás en Google, no existes literalmente. Para la mayoría de consumidores, por tanto, el paso fundamental es la visibilidad y para ello el primer escalón de la digitalización siempre tiene que ser esa página web que tenga el restaurante», cuenta Martha Gómez. 

Y si esta web está conectada con Google My Business aporta más valor al cliente, puesto que de cara al consumidor final poder encontrarte en Google es un factor fundamental de cara a la visibilidad del restaurante. En resumen, para Martha Gómez las tres patas principales que ofrecen desde Makro al sector hostelero y de restauración son la web, las reservas y los pedidos

 

Campbell's caldea el hogar y el alma de sus fans con velas con embriagador aroma a sopaAnteriorSigueinteCoComelon se lanza al mundo del audio con contenido exclusivo y original para niños

Contenido patrocinado