líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork, nos cuenta cómo se fraguó la campaña con Nil Ojeda

EntrevistasTeresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork

Entrevista a Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork

Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork, nos cuenta cómo se fraguó la campaña con Nil Ojeda

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork, y encargada de liderar la campaña con Nil Ojeda que tuvo lugar en Nuevos Ministerios.

El implacable impacto del streaming continúa moviendo masas y generando mucho ruido. Por ello, desde Finetwork decidieron poner en marcha una divertida acción en colaboración con uno de los creadores de contenido más conocidos de españa. La compañía recreó en Nuevos Ministerios el set de grabación del famoso streamer Nil Ojeda, que cuenta con más de 900.000 seguidores en Twitch y 4 millones en YouTube, con el objetivo de poner a prueba cuánto tiempo duran las 100 gigas de la tarifa de Finetwork. Para ello, la compañía lanzó constantes retos a Nil y su público para que interactuaran y lograran agotarlos lo antes posible.

Con el objetivo de conocer en profundidad cómo se ha desarrollado esta creativa campaña, así como su enigmático proceso de comunicación, hemos podido hablar con Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Lo que queremos con esta campaña es, por una parte, acercar a todo el publico el fenómeno mundial que es el streaming. Además, hemos querido mezclar el IRL con el streaming clásico del set, donde el streamer está en su espacio. Hemos querido unificarlo y traerlo a un sitio público para que desde fuera y desde dentro del propio streaming los seguidores puedan disfrutarlo. Además, con un reto muy interesante y atractivo, que es el poder consumir 100 GB en apenas 2 horas«, explica Teresa.

Cada vez es más frecuente que grandes marcas recurran a figuras de gran relevancia dentro del mundo del streaming. Precisamente por ese aspecto preguntamos a Teresa. «Cuando empezamos a trabajar en la acción teníamos que pensar en un creador de contenido que por una parte estuviera ahora mismo en el top de los streamer a nivel España, y por otra, quisiera asumir el reto de conseguir consumir estos 100 GB en este espacio de tiempo con las triquiñuelas que le vamos a poner para hacérselo difícil.

Siempre nos focalizamos mucho en buscar embajadores que representen el máximo su categoría; en fútbol, streaming y, en este caso, Nil Ojeda es un streamer muy puntero en este momento y sus valores y los nuestros están muy asociados y, por tanto, fue un match muy fácil».

Esta iniciativa se suma a una constante dinámica de Finetwork por sumar acciones distintivas en el ámbito de la comunicación para generar una conexión relevante con los consumidores. Teresa refleja que tales propuestas siempre deben ir acorde con los valores de la marca. «Esta acción no la podría hacer cualquier operadora de telecomunicaciones. Pero en nuestro caso nuestros valores de innovación, de superación, siempre nos hacen buscar lo más diferente y puntero. Por eso estamos aquí, porque queremos demostrar a todo el público que realmente somos una marca para ese target y para muchos más«, concluye.

 

Mahou San Miguel nombra a Natalia González-Valdés nueva directora de Comunicación Corporativa, RRII y SostenibilidadAnteriorSigueinteAlonso y Sainz despiertan la F1

Contenido patrocinado