líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Borja Pesquera (Labelium) y Albert Ros (Jirada)

Data, media y creatividad: los pilares de Labelium y Jirada para ofrecer una oferta única en el mercado

Redacción

Escrito por Redacción

El Grupo Labelium realizó hace unos meses su primera adquisición en España: la agencia creativa y digital Jirada; centrada en creatividad, activación de campañas, social media, estrategias de posicionamiento y community management.

Jirada es la novena adquisición de la consultora de marketing digital Labelium y la primera en España, convirtiendo al Grupo Labelium en una consultora 360º con más de 1.000 empleados alrededor del mundo. Con el objetivo de conocer las decisiones internas que han llevado a ambas partes a tomar esta decisión, en MarketingDirecto.com hemos podido hablar con Borja Pesquera y Albert Ros; Managing Director en Labelium España y cofundador y Executive Director de Jirada, respectivamente.

¿Qué motivó a Grupo Labelium a unirse con Jirada y cuál es el impacto que esperáis lograr en el ámbito digital con esta inversión en España?

La estrategia de crecimiento internacional del grupo se centra en 3 ejes: cobertura geográfica, servicios adicionales y talento. En el caso de Jirada cumplía con los 3 puntos anteriores al darnos la posibilidad de aumentar nuestra presencia en Barcelona, comenzar a ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales todo el portfolio de servicios de Jirada entre los que se encuentran: desarrollo creativo, creación de contenido y marketing de influencers. Además de sumar al grupo el gran talento del equipo Jirada liderado por Albert Ros e Iña Jiménez, sus cofundadores.

¿Cuál es el enfoque estratégico de Labelium al combinar data, media y creatividad con Jirada?

Nuestro objetivo es desarrollar una oferta única que combine los 3 mundos, históricamente ambas compañías hemos estado centradas en ofrecer resultados con impacto directo en el negocio de nuestros clientes y creemos que va a ser el punto de partida y final de toda nuestra estrategia conjunta.

¿Qué papel desempeña Jirada en esta unión y cómo ha logrado crecer a lo largo de los años, especialmente en términos de su enfoque en creatividad líquida?

El papel de Jirada en esta unión radica en seguir aportando valor al negocio desde la parte más superior del funnel, acompañando y sumando a Labelium en cada uno de los pasos que nuestros clientes necesiten para demostrar que todo nuestro scope de trabajo tiene un impacto directo en su p&l. Creemos en que la creatividad de Jirada y el expertise técnico de Labelium junto con un ADN ágil, cercano y orientado a resultados es una propuesta de valor ganadora, y ya lo estamos percibiendo así en el primer año de trabajo juntos.

¿Cuáles son los proyectos clave en los que se centrará el conjunto Labelium – Jirada para consolidarse en el mercado español?

Seguir desarrollando con el máximo impacto en la p&l de nuestros clientes. No hay que olvidar que nuestra oferta única en el mercado está 100% enfocada en el desarrollo de negocio de estos y en la construcción de estrategias digitales, siempre desde el prisma.

de la creatividad, del contenido y de la compra de medios para su amplificación. Ese enfoque único, que cuenta con una visión dual para solventar las necesidades de negocio del cliente, es el punto de valor adicional que están percibiendo ya los clientes que trabajan con Labelium y Jirada.

¿Cuál es vuestra visión a largo plazo en el panorama del marketing digital a nivel internacional?

Con la aceleración de la integración de la IA en las plataformas publicitarias y desarrollos creativos, creemos que el papel de la agencia debe evolucionar hacia un partner digital capaz de cubrir una estrategia 360 con altísima capacidad de adaptarse a los cambios y nuevas tecnologías y aplicaciones que están surgiendo.

Siempre con el objetivo final de tener un impacto real sobre el negocio de nuestros clientes y teniendo en cuenta algunos de los desafíos actuales y futuros como los cambios en privacidad de datos.

¿Tenéis en mente en Labelium continuar con ese proceso de adquisición de nuevas compañías?

Siempre estamos buscando nuevas oportunidades tanto en los mercados en los que estamos presentes como en los que vemos más potencial de crecimiento. Sin ir más lejos hace unas semanas anunciamos la adquisición de Ryancap en Australia para fortalecer nuestra presencia y oferta de servicios en APAC, y complementar aún más tecnología que nos permita ofrecer un servicio tanto online como offline.

¿Qué esperáis lograr en términos de crecimiento y consolidación en los próximos años?

Nuestro objetivo es mantener algo que tanto Labelium y Jirada han conseguido que es crecer prácticamente cada año a doble dígito fruto de la recomendación de los clientes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las monedas digitales y su impacto en el sistema financiero tradicionalAnteriorSigueinteMicrosoft propicia una histórica "lluvia" de 2.100 millones de dólares en España para hacer germinar la IA

Contenido patrocinado