líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Enrique Fontecha (EVO Banco)

“Hemos creado NEXO como una mano tendida a las personas”, E. Fontecha (EVO Banco)

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

Hablamos con Enrique Fontecha, director ejecutivo de Personas y Cultura Corporativa de EVO Banco. El banco 100% digital de Bankinter ha creado NEXO, una original manera de contar por qué EVO es una buena empresa para trabajar.

Enrique Fontecha, director ejecutivo de Personas y Cultura Corporativa de EVO Banco, nos sorprende con una pregunta ¿sabes lo que es un decatleta? Enrique lanzó esta pregunta como una primera declaración de intenciones para explicarnos qué es NEXO, la marca interna que han lanzado para apoyar a EVO a la hora de atraer y fidelizar talento.

Enrique es, desde hace más de ocho años, director ejecutivo de EVO, el banco 100% digital de Bankinter. Pero Enrique no es banquero. Antes de llegar a EVO acumulaba una dilatada trayectoria como principal ejecutivo en empresas de ocio como PortAventura o Warner. De esa experiencia le viene a Enrique su obsesión por crear experiencias memorables, ya sea para clientes o para empleados.

Desde MarketingDirecto.com hemos hablado con Enrique para conocer el desarrollo de su marca interna NEXO, una forma de explicar por qué EVO Banco es un buen sitio para los trabajadores.

Si no puede ver correctamente el vídeo, haga clic aquí.

Para Enrique, «no es tan diferente vender una entrada para una atracción que una hipoteca para comprar una casa… al fin y al cabo, una te da una experiencia para soltar adrenalina o pasar un buen rato con los tuyos, y la otra es la puerta de entrada a un sueño tan importante para muchos como es tener un hogar». Esta visión es la que Enrique ha querido extender al equipo profesional de EVO, al que considera como «el principal motivo del éxito de EVO como uno de los bancos digitales más grandes y tecnológicamente avanzados de España».

EVO Banco y el decatleta

Así que le seguimos el juego a Enrique y le respondemos con otra pregunta. Venga, ¿qué es un decatleta? Para Enrique, «un decatleta es alguien que es capaz de hacer diez pruebas al más alto nivel. No es el mejor en velocidad, no es el mejor en salto, no es el mejor en resistencia, pero es muy bueno en todas y cada una de ellas. Eso es lo que queremos ofrecer desde EVO a nuestro equipo. No queremos que nuestros profesionales nos reconozcan por ser el mejor banco en una sola materia, ya sea formación, salario, desarrollo profesional o conciliación, por ejemplo, sino que sientan que EVO puede ser un compañero de viaje para las distintas necesidades y prioridades que van cambiando a lo largo de la vida».

NEXO: La marca interna de EVO Banco

Enrique se muestra orgulloso de cómo una marca como EVO Banco ha crecido hasta situarse en el top 5 de bancos digitales en España y ser reconocida, hace poco más de un año, como el banco más innovador de Europa.

Para Enrique, la clave de ese éxito es contar con un equipo humano muy comprometido y de muy alto nivel. «Al igual que EVO consiguió explicar por qué era importante para los clientes, entendimos que nuestro equipo también podría entender nuestra propuesta de valor si la ordenábamos en torno a una marca interna que ayudase a las personas a aprovechar todo lo que EVO pone a su disposición».

En palabras de Enrique: «Queremos ayudar a las personas a que localicen e identifiquen todo lo que ofrece EVO como empresa para trabajar y que puede ser importante para ellas. Por eso hemos construido en torno a NEXO cuatro pilares que lo sostienen. Estos son Cultura, Compensación, Talento y Bienestar. Con estos pilares podemos cubrir la amplia mayoría de necesidades que tiene una persona a lo largo de su vida».

La siguiente frontera para Enrique es la combinación entre la personalización y la inteligencia artificial generativa. «Si conectamos ambas tendencias no solo podemos entender y ayudar a las personas en el momento en que le aportamos más valor, sino que incluso podemos anticiparnos a sus necesidades para que sienta que su empresa siempre le cubrirá las espaldas».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La ONU conmina a las agencias a desbaratar su tóxico romance con las empresas de combustibles fósilesAnteriorSigueinteAlexia Putellas y Robert Lewandowski se dejan la piel dentro y fuera del césped en este épico spot de Zalando

Contenido patrocinado