líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista Álvaro de Gracia, CEO de Appcelerate

"Había necesidad de ofrecer precisión y eficiencia en las inversiones publicitarias", Á. de Gracia (Appcelerate)

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez Actualizado el

"Nuestra IA tiene la capacidad de recomendar las zonas de activación tanto a nivel nacional como internacional", explica Álvaro de Gracia, CEO de Appcelerate.

Appcelerate, la plataforma de activación de geoaudiencias, participó en la 39ª edición de AEDEMO TV, que se celebró los días 6, 7 y 8 de marzo en Palma de Mallorca. Como suele ser todos los años, durante los días del seminario diferentes profesionales y expertos en la televisión como soporte publicitario debatieron sobre el presente y futuro del medio.

Por su parte, Appcelerate fue una de las empresas que participó en el seminario para presentar al sector las posibilidades que ofrece su tecnología ADDtv para Connected TV (CTV), que se traduce en ultra precisión sin necesidad de cookies de terceros. Y es que, según Álvaro de Gracia , CEO de Appcelerate, la plataforma «nació con el objetivo de abordar los desafíos y oportunidades en un entorno publicitario digital en constante cambio, especialmente con la desaparición de las cookies y la creciente preocupación por la privacidad de los datos».

Es así como, además, Álvaro se dio cuenta de la creciente necesidad de «ofrecer precisión y eficiencia en las inversiones publicitarias de los clientes, basadas en un profundo conocimiento de los datos de comportamiento del consumidor. En definitiva, Appcelerate busca proporcionar herramientas y tecnologías que permitan a las empresas alcanzar sus objetivos publicitarios de manera más eficiente y precisa».

En este sentido, se presentó la ponencia «Conectado audiencias con sus marcas. La hipertargetización en TV conectada» de la mano de Macarena Estévez, experta en investigación analítica y consultoría y Álvaro de Gracia, en la cual se explicaron las ventajas que ofrece la plataforma para impactar adecuadamente al target específico adecuado.

Así también, Appcelerate presentó un adelanto de uno de los proyectos que se está preparando para este año 2024. «Hemos compartido este nuevo proyecto de GEOActivate aplicado a la identificación y activación de audiencias para Televisión Conectada. También nuestro diferenciador sistema de identificación de IPs residenciales, que implica activar solo en aquellos televisores que encajan con mi target. Un salto cualitativo en comparación con la tradicional forma de activar CTV en grandes áreas», explicó de Gracia.

El uso de datos precisos

Una de las grandes ventajas de Appcelerate es el uso de datos bastantes precisos que permiten una segmentación de la audiencia más delimitada, como «personas de alto poder adquisitivo e interés en productos exclusivos». Y es que, «los datos utilizados por Appcelerate, incluyendo datos geográficos, demográficos, comportamentales y de consumo, provienen de diversas fuentes. En nuestro potente Data Lake ingestamos tanto datos de fuentes públicas como privadas, por lo que disponemos de una información muy rica que nos ayuda a llegar a los targets más retadores. El proceso de obtención y utilización de estos datos implica el análisis de múltiples variables para identificar audiencias específicas y segmentarlas de manera precisa. Es lo que nosotros llamamos audiencias inteligentes», explica Álvaro de Gracia a MarketingDirecto.com.

Además, para Appcelerate, las herramientas impulsadas por la inteligencia artificial generativa han sido un factor importante a la hora de gestión de las campañas. Estamos en proceso de desarrollo de una herramienta autogestionable diseñada para revolucionar la planificación, gestión y medición de campañas digitales», subraya Álvaro.

«Nuestra IA tiene la capacidad de recomendar las zonas de activación tanto a nivel nacional como internacional, evaluando el volumen de audiencia y el mix de medios óptimo, así como el presupuesto más adecuado para cada caso. Esta nueva herramienta autogestionable que hemos llamado GEOActivate, además, permitirá analizar el rendimiento de las campañas en tiempo real, lo que permitirá realizar ajustes instantáneos para mejorar los resultados», concluye.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

AEDEMO

 

Coca-Cola lanza latas coleccionables de Marvel (y puedes ver a los personajes con realidad aumentada)AnteriorSigueinteIPG Mediabrands Discovery analiza "The Aesthetic Movement"

Contenido patrocinado