líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevistamos a Araceli de la Fuente, Dircom de Mitsubishi Electric

"Uno de los intereses que tenemos es el desarrollo del talento, en especial el femenino", A. de la Fuente (Mitsubishi Electric)

"Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con la selección femenina de fútbol porque forma parte de nuestro objetivo de desarrollo del talento", explica Araceli de la Fuente, Dircom de Mitsubishi Electric.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Mitsubishi Electric forma parte del Japón moderno. Desde su fundación en 1921, Mitsubishi Electric ha estado a la vanguardia en innovación tecnológica lo que le ha permitido conservar el liderazgo en las diferentes áreas de negocio existentes en todo el mundo.

La firma japonesa cumplió su 100 aniversario en 2021, y sigue apostando por innovar en sus productos y servicios, por ello, ofrece una gran gama de artículos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y fabricación de equipos.

Mitsubishi Electric también apuesta por el talento, sobre todo por el femenino. De hecho, es el patrocinador de la Selección Absoluta de Fútbol Femenino, campeona de la Copa del Mundo de la FIFA de este año 2023, celebrada en Australia y Nueva Zelanda.

Desde MarketingDirecto.com entrevistamos a Araceli de la Fuente, Dircom de Mitsubishi Electric, que nos cuenta más en detalle como se ha llevado a cabo este patrocinio con la selección y por qué Mitsubishi decidió apostar por el talento femenino.

¿Cómo surgió la oportunidad de ser patrocinadores de la selección femenina de fútbol?

Estas oportunidades no surgen, las buscamos. Nosotros, como marca, queremos contribuir a la sociedad y devolverle todo lo que ha hecho para permitir que Mitsubishi Electric sea la marca que es. Por ello, uno de los intereses que tenemos como organización es el desarrollo del talento, y muy especialmente del femenino.

Nuestras chicas son talentosas, eso ya lo teníamos bastante claro antes de que ganaran el Mundial. Por ello, hace un año y medio, aproximadamente, empezamos a hablar con la Federación de Fútbol para ver de qué manera podíamos aunar esfuerzos, y el resultado fue nuestro contrato como colaboradores oficiales.

Para nosotros, ha sido una colaboración muy buscada y una colaboración de la que nos sentimos muy orgullosos porque forma parte de nuestro objetivo del desarrollo del talento.

¿Por qué habéis decidido apostar en Mitsubishi Electric por el talento femenino?

El objetivo fundamental de la compañía es contribuir a que la sociedad sea mejor e impulsar el talento en general, aunque en particular el talento femenino, porque es un tema que va unido al desarrollo de la propia sociedad.

¿Nos podrías adelantar otros patrocinios que tengáis entre manos?

Dentro de nuestro ADN está el desarrollo del talento y, como decía, particularmente el desarrollo del talento femenino. Por ello, tenemos otros patrocinios activos, como, por ejemplo, con el Teatro Real, a través de su proyecto «Crescendo» para fomentar jóvenes talentos, en este caso masculinos y femeninos, dentro del mundo de la ópera. También somos patrocinadores desde hace casi 20 años de un programa de desarrollo de jóvenes talentos en el Primer Palau de la Música.

Ahora mismo, estos dos, junto con el de la selección española de fútbol femenino, son los tres grandes patrocinios sobre los que estamos trabajando, pero eso no significa que vayan a ser los únicos, porque estamos en un momento donde consideramos que este impulso hacia la sociedad tiene que venir, en parte, por las empresas que podemos hacerlo.

Este año habéis apostado por el fútbol también en vuestras campañas. ¿Por qué hacéis referencia al deporte en vuestros anuncios y con qué finalidad?

Nuestra apuesta por la selección de fútbol femenino es real, no se queda simplemente en poner un logo como patrocinadores y ya. Por ello, en ningún momento nos cuestionamos separar nuestros patrocinios de nuestras campañas, como ocurre con la campaña del aire acondicionado y el patrocinio de nuestras chicas porque, siendo líderes como somos en nuestro sector, es una manera de impulsar a la selección de fútbol femenino.

¿Qué otras campañas estáis llevando a cabo desde la marca?

Nosotros tenemos diferentes categorías de producto, y la época de aire acondicionado, en breve terminará, y empezaremos con aerotermia a través de una campaña que se llamará «Es tu aerotermia», y que estará vinculada al ahorro energético y a la eficiencia energética.

En esta campaña de invierno, nosotros también contaremos con la selección española de fútbol femenino como lo hemos hecho con la de aire acondicionado. Desde Mitsubishi Electric, vamos a seguir colaborando, trabajando e impulsando a la selección de fútbol femenina durante mucho tiempo, porque no queremos que caigan en el olvido.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing y publicidad que os funciona en Mitsubishi Electric como marca?

Nosotros somos una compañía 360. El consumidor cada vez tiene más puntos de contacto, por ello, nos gusta trabajar mucho en las acciones 360. Una cosa a destacar sobre esto es que, cuando creamos este tipo de campañas, necesitamos dotarlas de contenido, por ello, muchas veces los propios patrocinios nos sirven para crear contenido en digital.

¿Cómo os estáis adaptando al nuevo consumidor y qué novedades tenéis pensado introducir en vuestra gama de productos? 

A raíz, lamentablemente, de la guerra de Ucrania, se produjo un avance en los planteamientos sobre la transición energética. Esta situación ha ayudado a la concienciación del mundo sobre la eficiencia y el ahorro energético.

La eficiencia energética forma parte del ADN de Mitsubishi Electric y seguimos trabajando en esta línea. Básicamente, queremos cumplir con todos los objetivos de desarrollo sostenible, toda la parte de cambio climático, eficiencia energética y el tema de hacer ciudades más sostenibles. Todo ello lo podemos llevar a cabo gracias a nuestra gama de productos. También queremos cumplir con otros temas como son la igualdad, la diversidad de género y, también, contribuir a que la pobreza no exista, y eso lo intentamos defender a través de nuestros patrocinios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Stephanie Nerlich es nombrada presidenta global de McCannAnteriorSigueinteOptimiza canales con la compra de suscriptores y visitas en YouTube

Contenido patrocinado