líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Caroline Hugonenc, SVP Research & Insights en Teads

"La IA lleva años siendo la columna vertebral de nuestra plataforma", C. Hugonenc (Teads)

Caroline Hugonenc, SVP Research & Insights en Teads, nos ayuda a desentrañar las principales tendencias que deja Cannes Lions 2024 y cómo están trabajando desde Teads para reforzar su posición dentro de este nuevo ecosistema.

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Cannes Lions es uno de los eventos más esperados en la industria publicitaria, donde se debate sobre las tendencias que marcarán el rumbo de la industria en los próximos años. Este año, no desaprovechamos la oportunidad de conversar con Caroline Hugonenc, SVP Research & Insights en Teads, quien nos presentó algunas de las tendencias clave que no sólo están moldeando la publicidad actual, sino que también prometen transformar el futuro del sector.

Una de las más destacadas es el uso de la inteligencia artificial (IA). «Hablamos del potencial de la IA, pero también del riesgo que puede representar para la industria y la sociedad», mencionaba Hugonenc. Este doble enfoque en las oportunidades y los desafíos de la IA subraya la importancia de adoptarla con una perspectiva equilibrada, maximizando sus beneficios mientras se mitigan sus riesgos.

La inteligencia artificial no es un concepto nuevo para Teads, que lleva años integrada en TAM, su plataforma de compra programática. Hugonenc reflejaba: «Llevamos años utilizando la inteligencia artificial porque usamos modelos para entender la probabilidad que tiene una impresión de ser vista. Ésta, es realmente la columna vertebral de la plataforma, diseñar y usar modelos que sean capaces de predecir y generar resultados para nuestros clientes. Ahora estamos trabajando en el uso de IA generativa aplicada a la optimización creativa. Por ejemplo a partir de un spot, se crea de forma automática un skin, un banner o una cartela al final del vídeo, que impulsará el rendimiento de la pieza en la plataforma».

El potencial de CTV

Otra tendencia significativa que se ha destacado a lo largo del evento es la televisión conectada (CTV). «Para mí una de las grandes oportunidades que ofrece la CTV son los espacios publicitarios situados en las Homescreen o lo que es lo mismo la pantalla de inicio de la Smart TV, que ofrece un momento perfecto para captar la atención y asegurarnos de alcanzar a aquellos usuarios que por ejemplo están suscritos a Netflix con tarifa sin anuncios.”

Una oportunidad en el ámbito de la medición

La medición sigue siendo, sin embargo, un área con margen de mejora, y Teads está trabajando activamente en ello. Hugonenc destacaba que «es el momento perfecto para entablar conversaciones con los clientes sobre si su marco de medición está preparado para el futuro teniendo en cuenta aspectos como la fragmentación o la desaparición de las cookies de terceros».

El valor de la atención

En cuanto a la atención, la experta subrayaba su importancia en la publicidad: «La atención sigue siendo un tema muy candente en el mercado. Los anunciantes están interesados en comprender la relación entre la atención y los resultados y cómo pueden utilizar la atención como métrica para optimizar la campaña». En un contexto donde las cookies están siendo eliminadas, la atención emerge como una métrica que puede ayudar a predecir la eficacia publicitaria de la campaña.

Además, destacaba que la atención está intrínsecamente ligada a la creatividad. «La atención vuelve a situar al usuario en el centro de todo lo que hacemos. Tenemos que pensar en cómo captamos y retenemos la atención del usuario y para ello tenemos que ser creativos». La creatividad, impulsada por un profundo entendimiento de lo que interesa a los consumidores, es esencial para crear experiencias publicitarias que realmente capturen la atención.

Teads continúa liderando la innovación en medición, con varias iniciativas en desarrollo. Una de las principales es la capacidad de predecir resultados de recuerdo publicitario utilizando una puntuación de la creatividad (que obtenemos con un modelo predictivo generado por IA) que relacionamos con la medición de la atención que hacemos de las campañas en vivo. De esta forma, combinando la calidad de la creatividad y el potencial del plan de medios para captar la atención, creemos que podremos predecir el recuerdo publicitario de los anuncios», concluía.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Queremos que el consumidor entienda que Oatly es una marca que ayuda al planeta", I. Díez (Oatly)AnteriorSigueinteAsí es el atrevido anuncio de televisión en el que solo aparece un QR

Contenido patrocinado